

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y es un buen momento para abordar algunos aspectos que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular.
El corazón es el músculo encargado de bombear sangre a todo el cuerpo con cada latido. Proveyendo nuestras células con oxígeno y nutrimentos necesarios, también es el encargado de llevarse productos de deshecho a través de arterias y venas.
Su función es fundamental y es por eso que siempre será una buena idea cuidarlo y mantener hábitos saludables.

Una alimentación saludable es clave fundamental para mantener una buena salud cardiovascular, La Federación Mexicana de Diabetes A.C., hace hincapié en las 5 características clave:

Estamos seguros que muchos de estos ingredientes ya forman parte de tu dieta cotidiana, pero ahora te contamos cómo es que estos alimentos cuidan la salud de tú corazón y se convertirán en grandes aliados para la prevención de padecimientos cardiovasculares.
Es importante recordar que además de la alimentación hay otros hábitos que contribuyen al cuidado del corazón, es necesario mantener una rutina de ejercicio diaria, controlar los niveles de estrés y tener una buena rutina de sueño, como lo indica el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.
¿Cuáles de estos alimentos incluyes de manera cotidiana en tu dieta?