drag_handle

Porque eres lo que comes, come BIA

Por Mariana Toledano

Sano, fresco y local. Esta es la consigna del restaurante BIA, un espacio de comida saludable, muy nutritiva y por demás deliciosa que se encuentra en Bosques, muy cerca de Santa Fe.

Pía Quintana, Josefina Santacruz., Tere Michan y Margot Fasja son parte de este increíble proyecto. El restaurante recibió su nombre del vocablo con el que los zapotecos llamaban al nopal, una de las plantas protagonistas en nuestro país.

El menú de BIA está diseñado para ser muy saludable y nutritivo, pero ningún platillo se pone en la carta si no es 100% exquisito. En palabras de la chef Quintana “el chiste es comer rico y que lo que comas te nutra de verdad, no tiene sentido sacrificar el sabor”.

Para lograr esto, en la cocina sólo se emplean ingredientes frescos y de la más alta calidad. En BIA no se usan productos light ni se busca ahorrar calorías, el secreto está en que todo está perfectamente balanceado.

Algunos ingredientes, como los huevos, los lácteos y el pollo son orgánicos para asegurar que sean muy saludables. Otros más, son traídos de distintas partes del país para apoyar a los pequeños productores.

Dentro del restaurante hay una tienda con productos orgánicos y gourmet muy ricos que, aunque es muy pequeña, seguro encontrarás algo delicioso para llevar a casa. Una vez que prueben el menú vas a querer recrearlo a diario. 

El bowl de açaí es una maravilla. Lo preparan con la pulpa del fruto y un poco de granola hecha en casa que arranca suspiros. Estos frutos pequeños son originarios de sudamérica y se parecen mucho a los arándanos por lo que tienen una cantidad impresionante de antioxidantes.

Para comer algo más sustancioso no dejen de probar los taquitos de setas confitadas con nopales o un buen huevo Shahuka con jocoque y zahatar. Las tortitas de quinoa con salmón ahumado están de locura.

Image-1

BIA se encuentra en la planta baja de un centro de bienestar en el que encontrarás un gimnasio, un centro de yoga y un spa. Visitar este concepto no sólo te satisfacerá por dentro, también por fuera.

Así que si buscas consentirte de manera saludable, ¡ya sabes a dónde ir!

Sitio web: www.bdebia.com
Twitter: @bdebiamx
Facebook: BIA