drag_handle

Seis prácticos usos de la mayonesa

Por Mariana Toledano

La mayonesa es un aderezo que puede alzar por completo el sabor de un alimento, en especial cuando se trata de las salsas hechas en casa y más aún cuando se agrega un toque especial de alcaparras. Pero, el complemento perfecto de las hamburguesas es también muy útil para solucionar pequeños problemas. 

A continuación te dejamos algunos usos prácticos de la mayonesa convencional que podrán sacarte de apuro.

Eliminar por completo el polvo de las plantas

Un secreto entre los floristas es limpiar las plantas de maceta con un poco de jabón suave y agua, pera luego pasar una toalla de papel con un poco de mayonesa en la parte superior de las hojas y frotar suavemente. Quedarán limpias y saludables por semanas. 

Suavizar las cutículas

No te preocupes si no puedes ir al salón de belleza. Sumerge los dedos en un tazón con mayonesa por 10 minutos. Luego, remueve con cuidado la cutícula y enjuaga con agua tibia. La salsa ayudará a hidratar y suavizar la uña. 

Evita los sonidos de las bisagras

Si una bisagra está haciendo mucho ruido por falta de aceite, no te compliques, frota las partes metálicas con un trapo limpio y un poco de mayonesa. Esto evitará el roce molesto. 

Limpia las manchas de pintura

Para eliminar las manchas accidentales en el piso, los interruptores de luz o picaportes sin dañarlos, agrega un toque de mayonesa a las manchas antes de que se sequen por completo. El aceite de la salsa ayudará a descomponer los aceites de la pintura, por lo que será mucho más fácil limpiar.

Revitaliza el cabello maltratado

Combina una taza de mayonesa con una cucharadita de vainilla para que el olor no sea tan penetrante y masajea con esta mezcla el cabello seco de medios a puntas. Deja reposar la salsa en tu cabeza durante 20 minutos y luego lávalo con tu champú habitual. Enjuágalo con agua fría.

El aceite y las yemas de huevo ricas en proteínas restauran la fuerza y brillo del cabello. 

Despegar etiquetas

Para quitar las molestas etiquetas autoadheribles de las superficies basta con agregar un poco de mayonesa por encima y dejar reposar durante cinco minutos. Al tallar con una toalla de papel el pegamento se ablandará y será mucho más fácil despegarlas.