drag_handle

Recorre la ruta del tequila, ¡sin salir de casa!

Por Animal Gourmet

Uno de los recorridos turísticos de México que más visitantes —nacionales y extranjeros— atrae es la ruta del Tequila, el Pueblo Mágico donde nació este destilado de agave.

Ahí, en Tequila, Jalisco, se construyeron grandes haciendas y destilerías; comenzaron y terminaron fortunas millonarias y empresas que aún hoy siguen vigentes. Sin embargo esa región es más que la bebida a la que da nombre; tiene atractivos turísticos naturales sorprendentes, calles llenas de historia y joyas arquitectónicas. Cada rincón tiene algo que contar, ¿qué esperas para conocerlos?

Ahora, gracias a Google Special Collections puedes hacer el recorrido sin salir de tu casa a través de Street View o bien, puedes utilizarlo de guía para cuando viajes a la cuna del Tequila. Para obtener más información de algún punto, y recorrerlo desde Google Street Maps haz click en el punto que desees y entra al link en la descripción. 

Haciendas y destilerías

El tequila, una de las bebidas más representativas de México, nació aquí. Este municipio de Jalisco fue el primero en industrializar el proceso de elaboración del tequila, actividad lucrativa que impulsó la construcción de haciendas, fábricas y destilerías. Señaladas con rojo, aquí puedes encontrar las más importantes casas y destilerías en el municipio de Tequila.

Otras fábricas, menos conocidas, también ofrecen recorridos, demostraciones y catas en los municipios de Amatitán y El Arenal que puedes ubicar en el mapa con el color azul.

Historia y arquitectura

La ruta del tequila es mucho más. Tequila es un Pueblo Mágico donde la arquitectura y la historia se conjugan de una manera increíble. Por sus calles empedradas puedes recorrer la Plaza de Armas, el Palacio Municipal y conocer las antiguas destilerías que dieron fama a este lugar. No te olvides de recorrer los museos del tequila y de los abuelos. Todos los atractivos de este tipo los puedes encontrar señalados con el color púrpura.

Naturaleza

Tequila está enmarcado por verdes paisajes donde no solo crece el agave. Atrévete a ir más allá para descubrir cascadas y recorrer el volcán de Tequila, cuyo imponente cráter fue testigo del nacimiento de una de las industrias mexicanas más reconocidas a nivel mundial. Encuentra estos lugares señalados con verde en el mapa.