drag_handle

El irresistible aroma de Cumpanio

Por Mariana Toledano

Caminar por los callejones de San Miguel de Allende es maravilloso, sus iglesias, su artesanía y su increíble cielo, enamoran. Tanta subida y bajada abren el apetito y lo que se antoja es algo tan rico como la belleza de esta ciudad.

A una calle del centro, se percibe el exquisito olor a pan recién hecho. Proviene de Cumpanio, un comedor muy agradable en el que hacer parada siempre es una buena idea.

IMG_9586

Los panes y galletas de Cumpanio pueden olerse a varios metros de distancia. // Foto: Animal Gourmet

Al entrar es imposible no saborear el pan hecho en casa, tan dulce y fresco que varias abejas rondan sobre él. Aquí es donde comienza el encanto: chocolatines, croissants, donas, roscas y pasteles que maridan perfecto con un chocolate caliente con cardamomo o un buen café.

IMG_9600

Huevos benedictinos sobre pan brioche, lomo canadiense y salsa holandesa, una excelente opción para desayunar. // Foto: Animal Gourmet

En su carta de desayunos los jugos frescos, los huevos orgánicos -en omelette, campesinos, poché a la cacerola, benedictinos-, los chilaquiles y el croque madame, conquistan corazones. Por las tardes, las entradas para compartir, la gran variedad de sopas y pastas, y los platos como atún al grill, costillas de cerdo o salmón en costra, apapachan el alma.

“Cumpanio” en latín compagnon o compañero significa con quien se comparte el pan, nombre que resulta adecuado para este espacio, que con un gran diseño, invita a sentarse a la mesa a disfrutar.

Cumpanio es una boutique de pastelería, panadería y restaurant bar que transforma los ingredientes orgánicos y frescos en deliciosos platillos. Tendrás que comprobarlo por ti mismo, una vez que pases frente a este lugar, verás que no te resistirás.

IMG_9587

El pan es elaborado con productos frescos y orgánicos para obtener el mejor producto. // Foto: Animal Gourmet

Sitio web: www.cumpanio.com.mx
Dirección: Correo #29 esquina Recreo, San Miguel de Allende, Guanajuato
Teléfono: (415) 152 2327
Facebook: Cumpanio
Twitter: @cumpaniomx