drag_handle

La belleza de los alimentos: las mejores fotos de comida de 2016

Por Mayra Zepeda

click necesario

Observa esta foto. Mira la nube de harina flotar sobre la mesa del panadero que se levanta y se detiene en el tiempo. Increíble, ¿cierto?

Esta imagen, de Mark Benham, ganó el premio a la mejor fotografía de comida de 2016 en el concurso convocado por la empresa inglesa Pink Lady, que lo organiza desde 2014.

El certamen reúne a cientos de fotógrafos de todo el mundo en diversas categorías: desde la clásica foto de ‘foodie’ tomada con el celular hasta las fotografías creadas para publicaciones con una producción tremenda. Claro, sin restar méritos a las categorías infantiles y de blogueros.

Las fotografías ganadoras en cada categoría son elegidas por un jurado especializado conformado por 38 personas entre profesionales del lente, chefs, fundaciones y directivos de empresas de la industria de la alimentación.

Por supuesto nosotros hicimos nuestra selección de nuestras fotografías favoritas, y estas son las imágenes ganadoras de cada categoría.

Trae a casa la cosecha

pl2

Crema de la cosecha

pl3

Fotógrafo de vino – personas

pl4

Fotógrafo de vino – lugares

pl5

Fotógrafo de vino – producto

pl6

Blogueros

pl7

Celebración con comida

pl8

Comida para la familia

pl9

Comida en el campo

pl10

Snaps de comida

pl11

Comida y aventuras

pl12

Retrato de comida

pl13

Venta de comida

pl14

Una manzana

pl15

Política de la comida

pl16

Producción de foto

pl17

Comida en acción

pl1

Fotógrafo del año según los lectores

pl18

Fotógrafo de vino del año según los lectores

pl19

Si quieres conocer todas las fotografías finalistas en 2016 y de paso ver los requisitos para que mandes tu foto de esos grandiosos nuggets de pollo, haz ClickNecesario aquí.