Flor de Viento: cocina saludable, sin etiquetas - Animal Gourmet
Animal Gourmet

Comer saludable es una necesidad. Está bien de vez en cuando permitirse ciertas libertades pero, es importante que comamos bien, hay que estar conscientes de cómo alimentamos nuestro cuerpo.

Detente. No te atrevas siquiera a pensar que comer saludable es comer feo, desabrido o un castigo, comer saludable es comer inteligente y rico, muy rico. 

Prueba de esto son las delicias de Flor de Viento, un pequeño restaurante-tienda ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, en el que se sirven platos muy sabrosos y venden un sinfín de productos saludables.

Basta echar ojo a los hotcakes de harina de amaranto endulzados con mermelada orgánica y frutos rojos, que además, son libres de gluten.

flor de viento
Hot cakes de harina de amraranto. // Foto: Mariana Toledano

A pesar de que en este lugar encuentras productos orgánicos, libres de gluten y de azúcares -aptos para diabéticos-, veganos y vegetarianos, la cocina de Flor de Viento no tiene etiquetas, se trata de platos muy ricos que le hacen bien a tu cuerpo -con todas las demandas particulares que requiere-.

La propuesta de Flor de Viento es dejar de lado los alimentos procesados y tratar de comer la mayor cantidad de alimentos naturales posible. Por ejemplo, olvidarse de las harinas refinadas y preferir las integrales; usar dátiles o stevia, en vez de azúcar de caña refinada, bajar la cantidad de sodio e incluir muchos vegetales en la dieta.

La oferta va desde huevos de cazuela y hot cakes en el desayuno; wraps, woks y tacos para la hora de la comida, y bowls, sopas y ensaladas para llevar. Además hay jugos con prensa fría, batidos, jugos y smoothies. Todo se prepara al momento como tú quieras. 

huevos de cazuela
Huevos orgánicos de cazuela, con pan pita y jocoque. // Foto: Mariana Toledano

En la parte de la tienda hay muchos ingredientes con los que puedes preparar en casa comidas saludables; desde verduras y cacao orgánico, mermeladas, condimentos, té, sodas, cerveza de maíz azul y aceites naturales para cocinar -de aguacate, coco y uva, por ejemplo-, por mencionar sólo algunas opciones. 

Si sigues una dieta rigurosa o muy específica, pueden preparar los platillos con el gramaje de proteína que necesitas -así es mucho más fácil-.

En definitiva, comer rico y saludable, es un estilo de vida y una vez que lo pruebes, te va a encantar.

Flor de Viento

Dirección: Virgilio #8-C, Colonia Polanco, Ciudad de México
Sitio web: www.flordeviento.mx
Twitter: @flordevientomx
Facebook: Flor de Viento