drag_handle

NAMI, el primer sake hecho cien por ciento en México

Por Mariana Toledano

Desde hace 2 mil 500 años, el sake ha sido la bebida tradicional de Japón. Esta bebida milenaria se elabora a partir de un fino arroz que es pulido y fermentado hasta obtener el resultado deseado.

Luego de siglos de historia, Culiacán, Sinaloa, ve nacer el primer sake producido de manera artesanal cien por ciento en México, y que reúne en una botella la experiencia de la tradición ancestral japonesa con el toque de nuestro país.

NAMI, que en japonés quiere decir ola, llega así, con una oleada fresca de nuevos sabores que invitan a experimentar y a probar la cocina mexicana de la mano de un sake nacional.

Nami

NAMI es e primer sake producido en México. // Foto: Animal Gourmet

Hasta el momento, NAMI produce dos estilos de sake diferentes. El primero de ellos, que lleva el nombre de la casa, se trata de un sake tradicional de categoría Junmai, un sake ultra premuim que requiere el 70% del pulimiento del arroz como mínimo, pero en esta ocasión nos entregan un 55% que lo hace aún más premium.

Sus notas cítricas y frutales a nanche, lichi y flores blancas, y su sabor semi seco, lo hacen una bebida ideal para maridar con los productos de nuestras costas, como el atún, el pulpo, los ostiones o un buen pescado zarandeado.

El segundo, es un nigori, un tipo de sake turbio de categoría Junmai Ginjo que requiere un 60% de pulimiento como mínimo. En esta etiqueta NAMI nos entrega un 50% que por su sabor más dulce va muy bien con ceviches con toques frutales y postres. Aunque ambos sakes se pueden beber en cualquier ocasión, no solo con alimentos.

Los responsables de esta creación son Ultramarino, la principal distribuidora de sake Premium en México, por lo que si deseas probarlo puedes ordenarlo en línea desde su sitio web.

Además de NAMI, en Ultramarino encontrarás sake de gran calidad de cinco casas que producen en distintas regiones de Japón. Estas son Kozaemon, Amabuki, Hinomaru, Akita Seishu y Koshi No Kambai.

Sitio web: www.ultramarino.com

Twitter: #OlaSake

Facebook: Ultramarino Sake

Instagram: @ultramarino.mx