drag_handle

Los mejores restaurantes para comer en Acapulco en Semana Santa

Por Mayra Zepeda

¡Por fin, las primeras vacaciones del año! Uno de los destinos playeros más socorridos es, sin duda, Acapulco. Nada como unos buenos pescados y mariscos acompañados de cerveza, clamatos y cocteles frescos para combatir el calor y disfrutar la brisa marina.

Si vas al bello puerto come en alguno de estos lugares llenos de sabor e historia.

Pipo’s

Aquí se inventó el famoso ceviche Acapulco, que lleva pescado cocido en limón y una mezcla de jitomate, cebolla, cilantro, clamato y otros ingredientes. Otros buenazos: el pulpo enamorado y las puntas de atún en salsa verde. Parada obligada si buscas los mariscos más tradicionales de Acapulco.

Dirección: Costera Miguel Alemán #105 en el Fraccionamiento Costa Azul.

Hotel El Mirador

Recomendado para ir a desayunar maravillosamente con la mejor vista hacia un clásico de Acapulco: La Quebrada. Si prefieres ir en la tarde, no te pierdas los camarones a La Perla.

Dirección: La Quebrada s/n, Centro.

Zibu

¿Quieres algo más que pescados y mariscos tradicionales? Entonces no te pierdas el restaurante del chef Eduardo W. Palazuelos, una mezcla de cocina mexicana y tailandesa. Entre los platos consentidos están el pescado en adobo con juliana de mango y nuez de la India, la ensalada tailandesa con camarón témpura, las setas silvestres a la vinagreta de hierbabuena y la sopa de coco tierno. El mejor lugar: la terraza con vista a la bahía de Puerto Marqués. Reservación necesaria.

Dirección: Av. Escénica s/n, Fraccionamiento Glomar Acapulco.

La Cabaña de Caleta

Muy cerca de la Plaza de Toros de Acapulco se encuentra el restaurante y club de playa La Cabaña, un sitio clásico de esta zona dónde la comida es deliciosa y los buenos precios son garantía. El ceviche es uno de sus mejores platillos. Es servido frío y se puede pedir enteramente de pescado o campechano, es decir, con mariscos al gusto.

Dirección: Calle Playa Caleta lado Oriente S/N, Fracc. Las Playas.

Becco al Mare

Este es el sitio ideal si tienes antojo de buena cocina italiana. Además, es el restaurante con la cava de vinos más amplia de Acapulco. Los risottos y las pastas, absolutamente imperdibles. Escoge tus mejores ropas y ve con la cartera holgada, porque es caro. Reservación necesaria.

Dirección: Av. Escénica 14, Acapulco.

La Trainera

Además de ser un restaurante excelente, La Trainera es también un mercado de mariscos. Puedes deleitarte con su exquisita cocina y comprar desde almejas y pulpo hasta patas de cangrejo, ya sea para comer ahí o llevar a casa. Los mariscos son traídos de toda la República mexicana y diferentes partes del mundo. Su ceviche es, sin duda, de los mejores de Acapulco, si no es que el mejor. 

Dirección: Centro comercial La Isla y Boulevard de las Naciones #18.

Paititi del Mar

Pescados, mariscos, ambiente relajado. Prueba los ceviches, el sándwich de marlín y si la fiesta estuvo muy intensa, la Paiti Torta, que está rellena de salchichas, carne, huevo, salsa y vegetales, combinación ideal para curarte la cruda. Además, aquí hacen su propio mezcal, ¡pregunta por él! Es para ir temprano porque cierran a las 6 de la tarde.

Dirección: Calle Ignacio Zaragoza 6, La Poza.

Mi Barquito

Ubicado en Playa Angosta, en el Acapulco Tradicional. Es el lugar de Rosita Caballero, quien va a pie al mercado por las mañanas y es esperada por los pescadores que la conocen y guardan su mejor pesca para la mejor cocinera del puerto. Prueba los camarones al ajillo o al anís y el cazón al cilantro, además de los clásicos frijolitos costeños. También tiene buena vista a La Quebrada.

Dirección: Avenida López Mateos 30, Acapulco.

Beto Godoy

Es el más famoso de todos los restaurantes de Barra Vieja y memorable por su pescado a la talla, otros pescados, sus frijolitos, salsas y tortillas. El restaurante tiene alberca y está muy cerca de la playa, así que lleva tu traje de baño. Suele estar muy lleno, así que llega temprano y no desesperes, ¡vale la pena!

Dirección: Carretera Acapulco-Pinotepa, kilómetro 32.