drag_handle

Los cebiches más famosos de Acapulco y dónde encontrarlos

Por Mariana Toledano

Sobre la costera Miguel Alemán en Acapulco, cerca de la colonia Costa Azul, está el clásico restaurante Pipo’s. Este comedor tiene un lugar muy especial en la historia del puerto porque ahí se inventó el tradicional cebiche acapulqueño, el cual lleva pescado cocido en limón y una mezcla de jitomate, cebolla, cilantro, clamato y otros ingredientes.

Aunque la receta se ha modificado una y otra vez, no deja de ser un símbolo de la ciudad, un platillo que a pesar de llevar ingredientes parecidos y tener una apariencia similar, nunca sabe igual.

Te llevamos a un recorrido por los cebiches más famosos de Acapulco y los lugares donde puedes encontrarlos. ¡Provecho!

Pipo’s

Es uno de los restaurantes más famosos de Acapulco. Su primera sucursal estuvo en el centro de la ciudad, donde el dueño del establecimiento solo tenía una cubeta, el cebiche y vasitos para venderlo en la Playa Tlacopanocha, justo en el malecón. Aunque su fundador -Víctor Diego Paco- murió hace poco más de un año, el lugar conserva esa vibra local, relajada y sus deliciosas recetas.

Su cebiche es de pescado dorado y tiene aceituna picada, jitomate y cebolla. Los trozos de dorado son muy pequeños, es servido a temperatura ambiente y es de textura muy caldosa. Sin duda este lugar es una parada obligada si buscas deleitarte con los mariscos más tradicionales de Acapulco.

Precio del cebiche: 100 pesos.

Dónde lo encuentras: Costera Miguel Alemán #105 en el Fraccionamiento Costa Azul.

Pipo's_2355

Este cebiche es uno de los más famosos de la ciudad. // Foto: Natalia Gómez

La Cabaña de Caleta

Nos transportamos a una colonia tradicional de Acapulco en la que se ubica una de las playas más famosas del puerto: Caleta. Muy cerca de la Plaza de Toros de Acapulco se encuentra el restaurante y club de playa La Cabaña, un sitio clásico de esta zona dónde la comida es deliciosa y los buenos precios son garantía.

El cebiche es uno de sus mejores platillos. Es servido frío y se puede pedir enteramente de pescado o campechano, es decir, con mariscos al gusto. Trae aceitunas, cilantro, cebolla y jitomate, pero su caldo tiene un sabor picoso y muy distintivo que definitivamente le da un toque característico.

Precio del cebiche: 70 pesos.

Dónde lo encuentras: Calle Playa Caleta lado Oriente S/N, Fracc. Las Playas.

ceviche 1

El cebiche de la Cabaña de Caleta. // Foto: Natalia Gómez

El Amigo Miguel

Este restaurante es de antaño en Acapulco y cuenta con dos sucursales en las que recibe a turistas de toda la República que siempre salen encantados con su comida y servicio.

El cebiche aquí trae aguacate, pescado hervido y su sabor es mucho más dulce, quizás porque lleva mucha cátsup. Viene muy bien servido. El ambiente es muy relajado y además del cebiche puedes encontrar platillos que le han dado fama a este lugar, como el pan de cazón, el filete encremado y la hamburguesa de camarón.

Precio del cebiche: 60 pesos.

Dónde lo encuentras: Centro y Costera Miguel Alemán por la Playa Hornos.

AmigoMiguel_2317

Este cebiche lleva mucha cátsup. // Foto: Natalia Gómez

La Trainera

Además de ser un restaurante excelente, La Trainera es también un mercado de mariscos. Puedes deleitarte con su exquisita cocina y comprar desde almejas y pulpo hasta patas de cangrejo, ya sea para comer ahí o llevar a casa.

Los mariscos son traídos de toda la República mexicana y diferentes partes del mundo. Su cebiche es, sin duda, de los mejores de Acapulco, si no es que el mejor. Es delicioso y tiene el sabor que el cebiche acapulqueño debe de tener, tradicional y muy fresco, gracias a sus ingredientes: pescado en grandes trozos con aguacate, aceitunas, jitomate, cebolla y cilantro.

Precio del cebiche: el chico 65 pesos y el grande 125 pesos.

Dónde lo encuentras: Centro comercial La Isla y Boulevard de las Naciones #18

¿No puedes ir a Acapulco? ¡No te preocupes! Hay una sucursal también en la Ciudad de México en Alejandro Dumas #16 en Polanco

Trainera

Tradicional y muy fresco, así es este cebiche. // Foto: Natalia Gómez

Tres Vidas

Más allá del aeropuerto internacional de Acapulco, en el Plan de los Amates, está el exclusivo Club de Golf y Resort Tres Vidas, un hotel que cuenta con residencias, campo de golf y villas, ubicado muy lejos de todo el barullo de la ciudad, donde solo se escucha el mar y el viento que, por su ubicación, siempre sopla.

El restaurante de este lugar se especializa en platillos tradicionales de la cocina internacional. El cebiche del Puerto no decepciona. Lo sirven en una copa alta de vidrio con lechuga y aguacate. Tiene un sabor un poco más dulce pero no empalaga, pues el aguacate ayuda mucho a equilibrar.

Precio del cebiche: 95 pesos.

Dónde lo encuentras: Club de Golf y Resort Tres Vidas, Plan de los Amates Acapulco, Guerrero.

TresVidas_2414

Su sabor es un poco más dulce pero es sabroso. // Foto: Natalia Gómez

Hotel Boca Chica

Aunque este último no es estrictamente el tradicional, vale la pena mencionarlo. El cebiche del Hotel Boca Chica lleva camarón y pescado sobre una cama de algas y germinado de soya, en una presentación muy elegante y diferente a la que estamos acostumbrados en este platillo.

Tiene un sabor muy distinto al cebiche tradicional de Acapulco, ya que no es servido en caldo. En el cebiche Boca Chica lo que más resalta son los sabores del pescado y el camarón que, con un toque de limón, hacen que esta versión del platillo sepa más ácida.

Además, la cama de algas le da un toque delicioso por la buena combinación que logra con los mariscos. Al visitar este hotel no solo podrás disfrutar de su peculiar cocina con influencia asiática, sino también de su increíble vista y ubicación privilegiada.

Precio del ceviche: 155 pesos.

Dónde encontrarlo: Hotel Boca Chica, Playa Caletilla s/n Fraccionamiento Las Playas.

BocaChica_2337

Esta es una versión menos tradicional pero igual de rica. // // Foto: Natalia Gómez