drag_handle
¿El componente maravilloso? Los nitratos.

¡A comer más ensaladas con lechuga, espinaca y betabeles para burlar a la muerte!

Por Animal Gourmet

Listo, la próxima vez que vayas al mercado no puedes olvidar comprar una buena dosis de lechugas, espinacas y betabeles –y de otros vegetales como las acelgas, berros, coles, perejil, papas, zanahorias, brócolis y rábanos.

Un nuevo estudio sugiere que comer abundantes vegetales ricos en nitratos podría reducir el riesgo de morir de ataques fulminantes o infartos.

Durante la digestión, reporta la Harvard Medical School, nuestro cuerpo convierte los nitratos en óxido nítrico. Este compuesto relaja y expande los vasos sanguíneos, lo que ayuda a disminuir la presión arterial.

Pero ¿eso se traduce en una vida más larga? Para comprobarlo, los investigadores estudiaron las dietas de 1,226 mujeres adultas que no tenían señales de grasa acumulada en las arterias y las rastrearon durante 15 años.

Los investigadores descubrieron que entre más vegetales con nitratos consumieron, el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares disminuyó. Este estudio, sin embargo, no pudo probar la relación directa entre causa y efecto.

No obstante, en un reporte separado, el mismo equipo de investigadores midió el grado de grasa acumulada en la carótida de la mayoría de estas mujeres. En promedio, las mujeres que consumieron más vegetales ricos en nitratos presentaron menos grasa acumulada en las carótidas y un riesgo mucho menor de padecer ataques fulminantes que las que consumieron menos de estos vegetales.

La recomendación es que al menos el consumo de una taza de vegetales verdes ricos en nitratos al día puede ser suficiente para disminuir el riesgo de un ataque.

¡A comer más verdes!

¿Quieres algunas ideas?

Aquí puedes encontrar siete recetas en las que el betabel es protagonista.

Por acá hay cinco recetas con espinacas:

Pastel de espinacas, queso de cabra y piñones 

Omelette de claras con espinacas

Canelones rellenos de requesón y espinacas

Huevos pochados con espinacas

Lasaña boloñesa con espinacas

Y en este enlace, una compilación de 12 ensaladas.