drag_handle
Para esta cerveza de Primus se utilizó hoja de aguacate.

PAWA, la cerveza mexicana hecha con hoja de aguacate

Por Animal Gourmet

Para celebrar su onceavo cumpleaños, la cervecería Primus decidió aliarse con el chef Juan Cabrera y crear  PAWA una cervecita muy mexicana: ¡con hoja de aguacate!

Así, con la experiencia y el equipo de innovación de esta cervecería y la creatividad de Juan Cabrera –chef de Fonda Fina y Cantina Fina- nació PAWA, una cerveza lager con un ligero sabor a hoja de aguacate que honra el nombre de este ingrediente en totonaca –pahuatl- y náhuatl –ahuacatl-.

“La cerveza y el aguacate son motivo de orgullo entre los mexicanos y de los principales productos de exportación, es por esto que combinarlos nos pareció simplemente natural”, dice Jaime Andreu, director comercial de Primus.

PAWA se hizo con las hojas del árbol de aguacate (esa delicia verde, ovalada y cremosa que tanto nos gusta es su fruto). En la cocina mexicana estas hojas se utilizan en los frijoles y para condimentar otros guisos (como los tamales), y a nivel medicinal tradicional se hierven para hacer un té que desinflama golpes.

PAWA estará disponible en establecimientos de la ciudad de México como Bodega, El Depósito, El Bebedero, Fiebre de Malta, La Graciela, La Internacional, La Naval, Pan Comido, entre otros.

Esta cervecería –que comenzó en el sótano de la casa del maestro cervecero Rodolfo Andreu hace 11 años- recientemente se alió con el grupo multinacional Heineken y hoy cuenta con una planta en San Juan del Río, Querétaro, con capacidad para producir 59 mil litros de cervecita al mes.

Además de la PAWA, el catálogo de Primus se compone de cuatro cervezas de la marca Tempus y dos de Jabalí.

¡No te confíes! Solo hay 7 mil botellas de PAWA.