drag_handle

Los mejores restaurantes de Bogotá, según 5 chefs colombianos

Por Animal Gourmet

Uno de los platillos típicos en Colombia, especialmente en Bogotá, es el ajiaco, una sopa que lleva tres variedades de papa, pechuga de pollo, maíz, cebolla, ajo, guascas, crema de leche, alcaparras, aguacate y sal.

Bogotá, la tierra de este delicioso caldo, está lista para recibir la premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants el 24 de octubre, una celebración para reconocer lo mejor de las cocinas de esta región.

Para honrar la oferta gastronómica de la capital de Colombia cinco chefs colombianos -Leonor Espinosa, Juan Manuel Barrientos, Harry Sasson, Nicolás López y Sergio Meza- comparten sus recomendaciones para comer maravillosamente en Bogotá.

Este año, Leonor Espinosa, dueña y chef del restaurante Leo en Bogotá, se llevó el reconocimiento a la mejor chef mujer de Latinoamérica, y, además, ganó el Basque Culinary World Prize 2017 por su trabajo con comunidades indígenas y afrocolombianas.

También te puede interesar: 

-¿Por qué Colombia es el rey del café en Latinoamérica?

-Seis lugares para disfrutar las delicias de Colombia en la CDMX.

Desayuno

La Puerta Falsa

Dirección: Cl. 11 #6-50, Bogotá

Recomendado por Leonor Espinosa, chef y dueña de los restaurantes Leo y Misia.

Este restaurante existe ¡desde hace 200 años!, por lo que es el más antiguo de todo el país. Aquí se viene a comer los tamales más legendarios de Bogotá y los dulces más tradicionales de Colombia, desde empanaditas rellenas de arequipe hasta el chocolate caliente con queso y una almojábana. Aunque es común que haya fila para probar las delicias de este lugar, Leonor Espinosa y los comensales aseguran que valdrá la pena la espera.

Masa

Dirección: Calle 70 #4-83 y Calle 81 #9-12, Bogotá

“Tiene algunas opciones deliciosas y saludables y todo el pan es de masa fermentada”, dice Juan Manuel Barrientos, chef y dueño de El Cielo en Bogotá, Medellín y Miami.

“Totalmente sin pretensiones y el pan es delicioso”, asegura Nicolás López, parte del equipo detrás de Villanos en Bermudas de Bogotá.

#especialdelmesenmasa

Una publicación compartida de Si hay pan, estamos bien. (@somosmasa) el

Café

Catación Pública

Dirección: Cl. 120a #3A-47, Bogotá

“Tienen probablemente los mejores granos de café colombianos y hacen un gran trabajo con ellos”, resalta Nicolás López.

Il Pomeriggio

Dirección: Cra. 11 # 82-01, Local 158, Bogotá

Recomendado por Harry Sasson del restaurante Harry Sasson.

Este restaurante italiano es el mejor lugar para probar el mejor espresso preparado con granos colombianos y otras variedades como capuccino, moka y ristretto que pueden acompañarse con delicias italianas. 

Café Devotion

Dirección: Cra. 7 #72 – 41, Bogotá

Recomendado por Leonor Espinosa.

Cuentan con café 100% colombiano. Sus cafés son trillados máximo una semana antes de tostarlos para garantizar la mejor frescura de los granos. 

#devocionfresh

Una publicación compartida de Devoción Colombia (@devocioncolombia) el

Lee:

-7 grandes platos platos de Colombia más allá de la bandeja paisa, el sancocho y el ajiaco.

Comida tradicional

Restaurante Club Colombia

Dirección: Calle 82 # 9-11, Bogotá

“Es la mejor referencia para la cocina tradicional colombiana y la calidad es incomparable. No te pierdas la selección de aperitivos de empanadas, chorizo, morcilla, yuca y arepas”, comenta Juan Manuel Barrientos.

Donde Yiya

Dirección: Diag 53 con 16, Bogotá

Recomendado por Leonor Espinosa.

Este es un lugar reconocido por su típica comida costeña que cuenta con una variedad de platillos como el sancocho, el arroz con camarones y paletas artesanales de postre.

Andrés Carne de Res

Dirección: Calle 11ª-56, Chia

Recomendado por Harry Sasson.

Es un lugar muy recomendado por los locales, ya que además de sus deliciosos cortes de carne cuenta con un gran ambiente.

Para que este lunes no lo agarre desprevenido, pásese por unos fríjoles y despierte los sentidos #AndrésExprés

Una publicación compartida de Andrés Carne De Res (@andres_c_de_res) el

Misia

Zona G: Carrera 7 # 67-39 Ed. Oxo

“Leonor Espinosa hace un gran trabajo aquí con la popular cocina costeña”, comentan Nicolás López y Sergio Meza de Villanos en Bermudas.

Cena

Ramen Bar Tomodachi

Dirección: Dg. 70a #466, Bogotá

“Es difícil encontrar buen ramen en este lado del mundo, pero estos chicos lo tienen”, dicen Nicolás López y Sergio Meza.

Local by Rausch

Dirección: Cl. 90 #11-13, Bogotá

“Es un lugar fresco con tres pisos donde puedes ir con amigos. Está en una parte muy de moda de la ciudad y tiene el nivel de calidad que usted esperaría de los hermanos Rausch, Jorge y Mark. Buenos postres y platos típicos colombianos”, asegura Juan Manuel Barrientos.

El Chato

Dirección: Cl. 65 #3b-76, Bogotá

Recomendado por Leonor Espinosa y Harry Sasson.

Es un restaurante de cocina contemporánea colombiana que respeta los sabores originales de los platillos. Algunos de sus platos son el tamal de cerdo con maíz pelado, zapallo asado, caraotas y suero costeño, y el cerdo crocante para compartir. También cuenta con opciones vegetarianas.

Rábano en caramelo, limón negro y kohlrabi. Una especie de col rábano. Opciones veganas. ‍ #restaurantesbogota #veggie #kohlrabi

Una publicación compartida de El Chato (@elchatobogota) el

Tragos

Blossom Rock Bar

Dirección: Cl. 53 #6-04, Bogotá

“Es un bar de buceo que solo toca rock y vende cerveza barata. Es ideal para los cocineros que terminan su turno”, cuentan Nicolás López y Sergio Meza.

El Enano

Dirección: Cl. 79b #712, Bogotá

Recomendado por Leo Espinosa.

Es un espacio chico pero acogedor que invita a pasar un rato agradable con amigos disfrutando de la música de los años 50 y 60. Ideal para tomar una copa antes o para la sobremesa después de cenar.

La Huerta

Dirección: Cl. 69a #10-15, Bogotá

“La Huerta en el barrio de Quinta Camacho tiene algunos cocteles de autor realmente interesantes como un jugo de fruta de corozo del Caribe colombiano y sake. Las bebidas son diseñadas no por un mixólogo, sino por el cocinero colombiano-americano Brian Aaron”, dice Juan Manuel Barrientos.

Dos siempre es mejor que uno – Mystery Cocktail a base de #Ginebra con horchata de marañon – Cheers!! #ViveLaHuerta #QuintaCamacho

Una publicación compartida de Huerta Coctelería Artesanal (@huertabarbog) el

Comida callejera

Frank

Dirección: Calle 81 # 12-70, Bogotá

“Es el mejor food truck en términos de comida rápida y ejecución”, comenta Juan Manuel Barrientos.

Ultimos Días de la Mac and Cheese Burger!

Una publicación compartida de Frank Food Truck (@franktruck) el

Stop & Dog Food Truck

“Los mejores hotdogs artesanales con sabores globales”, asegura Juan Manuel Barrientos.

Guerrero and Compañía de Sándwiches

Dirección: Carrera 9 # 69-10, Bogotá

Recomendado por Leo Espinosa.

Es una excelente opción para disfrutar de una deliciosa hamburguesa y una variedad de sándwiches.

Porque ningún guerrero lo logra en solitario. #guerrero #sandwich #sanduche #artesanal #restaurantesbogota Foto por el gran @ricardocardenasg

Una publicación compartida de Guerrero, Cía. de Sándwiches (@guerrero.cia) el