drag_handle

¿Dónde comer muy cerca de Monterrey? En estos 10 lugares

Por Animal Gourmet

Atrás quedaron los años en los que comer rico en Monterrey o en el municipio aledaño San Pedro Garza García solo significaba pedir una buena carne asada o unos tacos de cabrito.

La escena gastronómica en Nuevo León está creciendo de una manera muy variada e interesante. Por ejemplo, San Pedro Garza García es el municipio neoleonés con mayor oferta gastronómica per cápita y se nota.

A continuación te presentamos 10 excelentes lugares –y uno de pilón- para que desayunes y comas rico cuando vayas al noreste de México:

Para desayunar

Pan Benell

Machacado con huevo revuelto y aguacate sobre pan de mantequilla. Foto: Mayra Zepeda

En este sitio ubicado dentro de un taller mecánico el pan es protagonista. El chef Jesús Elizondo decidió impulsar su fábrica de pan al abrir la posibilidad de desayuno y brunch.

La especialidad, por supuesto, son los panes tostados de diferentes tipos con cubierta de huevos a la crema con portobello y de machacado con huevo (porque Nuevo León), o los french toasts como el de pan de avellana con chocolate, brownies, caramelo y palomitas, una maravilla absoluta destinada a ser compartida entre dos o más personas. ¿Lo mejor? Puedes llevarte bolsas de pan a casa.

Las papas con camotes, chorizo y huevos estrellados, los chilaquilitos verdes con chicharrón y una buena taza de café complementarán este desayuno perfecto.

Papas con camotes, chorizo y huevos estrellados. Foto: Mayra Zepeda

Dirección: Plutarco Elías Calles 419, Barrio Tampiquito, San Pedro Garza García.

Trust

Foto: instagram.com/trustfoodmx

Deja tus fobias en la puerta y confía en el chef Marc Aceves. Pide el desayuno “Chef’s Whim”, significa que el chef cocinará lo que mejor le parezca para ti.

Si no eres tan aventurero, pide los huevos revueltos con carne seca, los breakfast tacos (de rellenos distintos cada día) o el waffle mexicano, una mezcla de pan de elote infusionada con cajeta y dulce de leche que se acompaña con frutas de temporada, granola, sorbete de mango y gelato de dulce de leche.

Dirección: Río Colorado 226, colonia Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Señor Latino

Foto: instagram.com/senorlatino

Hay que pedir las migas con huevo, los huevos rancheros con salsa de chorizo, la barbacoa de cabeza de res y los tacos de chicharrón.

También puedes ordenar los chilaquiles con queso asadero, chorizo y frijoles refritos o los “tamales al Fernando” –tres huevos estrellados bañados en salsa de la casa sobre una cama de tres tamales-.

Dirección: Avenida Paseo de los Leones 2305, colonia Cumbres 2do sector, Monterrey.

Río Mississippi 105-C, colonia Del Valle, San Pedro Garza García.

BreAd

Foto: BREAD.

Amantes del pan, bienvenidos al paraíso. Esta panadería que, de verdad, compite contra las mejores del mundo, tiene un croissant de almendras y un café que te harán llorar de emoción por la mañana. Otras grandes opciones son la focaccia a base de aceite de oliva, los muffins de plátano con Nutella y de crema de cacahuate con chocolate oscuro, los scones, el pain au chocolat… en fin, es complicado elegir solo un pancito.

Dirección: Humberto Lobo esquina con Río Nilo, colonia Del Valle, San Pedro Garza García.

Para la comida y la cena

La Embajada

Cabrito con papas. Foto: Mayra Zepeda

Aquí se viene a comer, a beber, a cantar, a comer, a beber, a cantar, todo al mismo tiempo prácticamente. El mejor verbo en La Embajada es “compartir”. Empieza con un buen clamato para abrir el apetito y sigue la comilona con el tamal de cabrito con masa azul, el queso asado en salsa verde, cualquiera de las cazuelas para taquear –la de asado de puerco o el atropellado norteño de carne seca son fabulosas-, y por supuesto, el cabrito con papas.

Sabemos que será difícil dejar de taquear –y más si pides tortillas de harina-, pero por favor guarda un pequeño espacio para uno de los postres más exquisitos de los últimos tiempos: la terrina helada de glorias espolvoreada con chocolate y nueces.

Terrina helada de glorias. Foto: Mayra Zepeda

Dirección: Calle Batallón de San Patricio 1000, local 6, Zona San Agustín, San Pedro Garza García.

Pangea

Totoaba de criadero con puré de calabaza y puré de frijol. Foto: Mayra Zepeda

El restaurante del chef Guillermo González Beristain es una referencia de la cocina regia y de todo México, y hace unos meses dio la bienvenida a las manos y la experiencia del chef Eduardo Morali –que antes estaba en Eloise en la CDMX-.

Es imposible perderse la perfección del cabrito braseado que viene con puré de coliflor, un adobo huasteco y una salsa elaborada con cerveza Bocanegra dunkel o el short rib con salsa de carne seca. ¿Qué tal el lechón sobre papas acremadas y jugo rostizado con aroma a guajillo, la tabla de quesos regionales, la codorniz, el aguachile negro y el huevo perfecto con garbanzo y pulpo? Pangea es uno de esos restaurantes que no tienen un solo plato mediano o regular.

Ir a Monterrey y no comer en uno de los mejores restaurantes de América Latina –según la lista Latin America’s 50 Best de la revista Restaurant- es un pecado. Si quieres probar a fondo la cocina de González Beristain pide el menú degustación con o sin maridaje.

Aguachile verde de camarón y pulpo. Foto: Mayra Zepeda

Dirección: Bosques del Valle #110-20, San Pedro Garza García.

Romero y Azahar

Jurel con menta, hierbabuena, jocoque y tahini. Foto: Mayra Zepeda

Hay que pedir los tacos de papada de cerdo, el chicharrón en salsa verde y uno de los mejores postres de la ciudad, la campechana de dulce de leche.

Si tienes antojo de algo marino, el salpicón de jurel con mental, hierbabuena, jocoque y tahini es una opción exquisita y muy fresca. Ojo con los arroces, especialmente el arroz meloso con lechón al romero y el verde con chiles poblanos y queso en agua.

Para beber, un Pancho Villa y La Mula con mezcal, naranja y chiles secos.

Arroz verde con rajas poblanas y queso de agua. Foto: Mayra Zepeda

Dirección: Avenida de la Industria #300, local 12, San Pedro Garza García.

Grand Cru

Foto: instagram.com/grandcrumty

Este es el mejor lugar de vinos en Monterrey, un restaurante donde esta bebida inspira cada plato. Pide la ensalada de betabel con foie gras, el risotto de chicharrón de La Ramos –un establecimiento legendario para todo aquel que quiera comprar chicharrón y carne seca- y el filete Wellington con parmentier de papas y setas, y déjate guiar por el equipo de Grand Cru para el maridaje.

Los domingos hay que poner especial al brunch, donde puedes acompañar un croque madame con champaña porque lo mereces.

Dirección: Avenida de la Industria #300 C9, Punto Central local C-9, San Pedro Garza García.

Fidencio

Foto: instagram.com/fidenciomty

Este  restaurante se describe como “la mezcla perfecta entre una cantina mexicana y un restaurante regional con alma norteña”. Empieza por el chicharrón en salsa roja, y si aún te quedas con hambre siempre puedes pedir la papa asada con tocino, queso, crema y carne, el cabrito, el lechón, fideo seco con chorizo y más delicias supermexicanas. Su clamato es de campeonato.

Dirección: Batallón de San Patricio 109, Avalanz Square Garden, San Pedro Garza García.

Koli

Foto: instagram.com/koli_rest

Los hermanos Rivera-Río buscan rescatar “las recetas inéditas” de la cocina de la región; para lograrlo se pusieron a estudiar y a experimentar intensamente con los sabores norestenses para demostrar que Nuevo León es más que carne asada, machacado y cabrito.

Koli ofrece tres opciones al comensal: un menú degustación de 13 tiempos (la experiencia completa de la cocina de los hermanos Rivera-Río), un menú degustación básico de nueve tiempos y otro menú degustación vegetariano también de nueve tiempos. Todos tienen opción de maridaje. La entrada de “meteorito” (carne seca) es inolvidable.

Dirección: Eje Exterior #10-L1, Vía Cordillera, Santa Catarina.

Y el postre perfecto para un día soleado…

Helados Regia

Paleta de queso rellena de cajeta. Foto: Mayra Zepeda

¡Nada mejor que una buena paleta de hielo! La mejor es la de queso rellena de cajeta y en segundo lugar la de vainilla rellena…sí, también de cajeta. La cremosidad de esta paleta es sencillamente inigualable.

Dirección: diversas sucursales.