drag_handle

2018, la nueva era de Pangea en Monterrey

Por Animal Gourmet

Ir a Monterrey y no comer en Pangea es una especie de pecado culinario. Visitar el restaurante del chef Guillermo González Beristain es fundamental para disfrutar y entender la escena gastronómica regia.

Después de 19 años de recibir a los comensales en la colonia Bosques del Valle, Pangea se muda a Arboleda. La nueva etapa de este restaurante comenzará el 11 de enero de 2018 y sorprenderá a los comensales con algunos platos nuevos y una vajilla espectacular creada especialmente para este lugar por Noé Suro inspirada en las montañas de Monterrey.

«Llegué a la conclusión de que el cambio es tan incómodo como necesario, que podía mudar al nuevo lugar las satisfacciones y dejar, literal y metafóricamente, los tragos amargos detrás. Así llegué al 2017. Con la mudanza de Pangea en la agenda. Con el croquis de un nuevo capítulos. Tenemos, el equipo, mi socia Cristina Arechavala y yo, la oportunidad de reinventarnos y la gran responsabilidad de hacerlo bien”, dice González Beristain.

Parte importante del nuevo Pangea es la inclusión del chef Eduardo Morali –quien antes cocinaba en Eloise en la ciudad de México- como chef corporativo y de desarrollo. “La esencia de Pangea es la misma, pero la idea es renovarse o morir. Le daremos una cara más contemporánea”, explica Morali.

Con esta nueva era en Pangea se incluirán nuevos platos poco a poco, pero también se respetarán los clásicos –la fantástica sopa de queso se queda, por supuesto-. Morali explica que la idea es jugar con las temporadas, los ingredientes y buscar más productos del noreste para darles una interpretación que quepa en Pangea.

En la carta ya hay una tártara de res nueva y una costilla corta encebollada cocinada toda la noche y bañada con un juguito de carne seca y espuma de papa.

Aprovecha y conoce el nuevo Pangea durante la San Pedro Restaurant Week, que se llevará a cabo del 22 al 28 de enero. Sevirán un tabouleh de granos ancestrales, tártara de res, avellanas caramelizadas y ajo tatemado; un torchon de pechuga de pollo, mole de dátil, emulsión de foie gras y guayaba ahumada; y una tarta de tejocotes, crema de almendras, reducción de ponche y helado de miel.

Para Guillermo González Beristain, este es el Pangea para los próximos 20 años.

Pangea

Dirección: Arboleda. Av. Roble 660, Valle del Campestre, San Pedro Garza García.

Teléfono para reservaciones: 81146601