drag_handle

Deckman’s estilo Sinaloa

Por Animal Gourmet

Aquel paraje dentro de uno de los viñedos más bonitos de México y debajo de árboles que dan envidia vive un restaurante que poco a poco se ha convertido en uno de los icónicos del país -multipremiado por los que saben-, cuya propuesta es de campo, de leña, sustentable y cargada de técnica y sabor.

En plan generoso y convencido de que México está lleno de fantásticos ingredientes que trascienden a la Baja, lugar que vio nacer a Deckman’s en el Mogor, el restaurante del chef Drew Deckman, se traslada temporalmente en plan pop-up a las costas de Sinaloa.

Drew Deckman es chef y propietario de este restaurante de cocción en leña en el Valle de Guadalupe y de Conchas de Piedra, un pequeño bar de conchas y espumosos con sus inolvidables mignonettes en un rincón de la vinícola Casa de Piedra. No contento con estar presente con su cocina en dos de las bodegas de vino más relevantes de este país, y también con un espacio en la cervecería Agua Mala en la zona de Ensenada, él y su restaurante se mueven por ocho semanas a partir del 17 de enero a la prístina costa del Pacífico de Sinaloa con una aplaudible aventura culinaria que incorpora los cuatro elementos -nos cuenta Drew-, tierra, fuego, agua y aire para celebrar la sustentabilidad local de Sinaloa.

Abierto cuatro días a la semana y con una experiencia de demostración de cocina y noche de hospedaje, Deckman instala tremendo pop-up en El Cardón, un eco-resort sinaloense que hospedará a este gran cocinero con su increíble propuesta que, además, respeta los alrededores.

Se servirán vinos, tragos y cervezas artesanales solo nacionales y los que conocemos su cocina comprobaremos nuevamente su talento, y los que no han tenido la oportunidad, se están tardando.

Deckman conversa entusiasmado sobre el proyecto: “Sinaloa es ignorada en cierta medida respecto de su escena culinaria y oferta de ingredientes. No solo tiene uno de los mejores mariscos en México, también es la meca para productores orgánicos, ganaderos, jabalíes, hongos, entre otros”, dice en entrevista para Animal Gourmet.

La aventura culinaria de Deckman’s en El Cardón incluye transporte desde Mazatlán o Culiacán, la aventura gastronómica, una noche de alojamiento en el hotel ecológico para dos personas, desayuno al día siguiente y una demostración culinaria del propio Deckman. Es decir, paquete completo.

Cada experiencia está limitada a 30 personas, por lo que hay que llamar ya para reservar. El costo con todo incluido es de 5,750 pesos y para reservar hay que llamar a Arlette Calderón al +52 669 106 0289 o por correo electrónico [email protected]

Deckman’s en El Cardón

Instagram: @deckmansenelcardon

Sitio web: www.deckmansenelcardon.com