Conchas de Piedra: paraíso de ostiones, almejas y vino espumoso
Animal Gourmet
Lugares

Conchas de Piedra, un paraíso para los amantes de los ostiones, almejas y vino espumoso

Después de dos años de planeación, por el fin el chef Drew Deckman y el enólogo Hugo D´Acosta se unieron para crear un proyecto destinado a cumplir los antojos de los amantes de las conchas y el vino espumoso que pasean por el Valle de Guadalupe, en Baja California.

Conchas de Piedra es un proyecto que ofrece almejas y ostiones cocinados por el chef de Deckman´s y un maridaje con vinos espumosos de Casa de Piedra, la vinícola de Hugo D´Acosta, una combinación absolutamente perfecta.

conchas_piedra5

“Para mí, uno de los ingredientes más indicativos de Baja California son las conchas, además de que me gusta cocinarlas”, dice Drew Deckman mientras cocina un borrego confitado en los fogones de Deckman´s.

D´Acosta fue quien trajo a Drew Deckman al Valle de Guadalupe hace ya siete años. “Regreso a trabajar con mi mentor (…) Sus vinos espumosos son increíbles”, dice contento.

La carta de Conchas de Piedra incluye ostiones frescos kumiai, Kumamoto y Bahía Falsa, un ceviche de almeja chocolata, tostadas de pata, ostiones asados, almejas tatemadas y un tiradito de callo de hacha. Los vinos que se ofrecen son de la línea Espumas de Piedra blanc de noir, blanco y rosado.

conchas_piedra

Conchas de Piedra consiente a sus comensales en la vinícola Casa de Piedra de jueves a domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde, aunque Deckman dice que “si la gente quiere que estemos abiertos más tiempo, abriremos más; si quieren que sea hasta más tarde, abriremos hasta más tarde”.