drag_handle
Mica Rousseau, headbartender de Fifty Mils.

¡Dos bares mexicanos están entre los 50 mejores del mundo!

Por Animal Gourmet

Ayer en Londres, The World’s 50 Best Bars dio a conocer los 50 mejores bares del mundo en 2018Esta lista se publica cada año y es uno de los eventos más esperados por los profesionales de barra, mixólogos y fanáticos de los buenos cocteles.

Este año, el primer lugar se lo llevó Dandelyan, un bar con vista al Río Támesis, en Londres. El barista, Ryan Chetiyawardana -mejor conocido como Mr. Lyan-  llevaba años apareciendo en listas similares y su esfuerzo tuvo recompensa. La propuesta de este bar es dar un acercamiento moderno a los clientes, a los grandes botánicos, agricultores y viajeros que traen nuevos sabores de otras regiones.

Dandelyan, en Londres, es el mejor bar del mundo, según la lista de The World’s 50 Best Bars.

De toda la lista, 10 bares se ubican en el Reino Unido, otros 10 más en Estados Unidos. Son cuatro los latinoamericanos que aparecen, entre los cuales hay dos que están en la Ciudad de México.

El mexicano protagonista: Licorería Limantour

Licorería Limantour apareció en el lugar 11 de los 50 mejores bares del mundo, después de haber sido el 14 en 2017. Este bar forma parte de esta lista desde 2014 y apunta a ser de los 10 favoritos en las próximas listas.

Encabezado por José Luis León, este bar abrió en 2011 en la colonia Roma con una propuesta renovadora de la mixología en México. Dos años después, se abrió otra sucursal en Polanco y el éxito empezó a tomar forma. En la oferta de Limantour se pueden encontrar desde las bebidas más clásicas hasta mezclas vanguardistas con técnicas perfectamente ejecutadas. Te recomendamos el Mr. Pink, un coctel con ginebra, toronja, romero y un toque de albahaca, aunque si prefieres el mezcal, opta por el Jamaica Mezcal

Uno de los diferenciadores de Limantour es que tiene licores diversos que no encuentras en otros lugares. Además, todos los jugos, esencias y aditivos que agregan a los cocteles son naturales y hechos en casa.

José Luis León, headbartender de Licorería Limantour.

Bienvenido a la lista, Fifty Mils

Fátima León, bartender de Fifty Mils.

Este bar está ubicado dentro del Hotel Four Seasons Mexico City, en Paseo de la Reforma. Por primera vez aparece en la lista y promete seguir escalando posiciones. La idea de Fifty Mils es seguir evolucionando la mixología en México, utilizando ingredientes locales y técnicas artesanales.

Fifty Mils intenta no ser un bar de hotel como cualquier otro. Pareciera que es un lugar pensado solo para turistas, pero la realidad es que la mixología es tan buena que también los capitalinos van por un trago a este sitio. La ambientación está pensada para que te sientas distinto desde que entras y la propuesta es crear una experiencia, unir sabores y texturas únicas en un solo trago. Uno de los más pedidos es el Ant Man, elaborado con mezcal, hormigas chicatanas y hoja santa.

The World’s 50 Best

Desde hace 16 años, The World’s 50 Best se ha dado a la tarea de buscar los mejores lugares del mundo para comer y beber. Desde 2009, William Reed Business Media emprendió el camino a buscar los mejores bares y tragos del planeta.

El jurado está conformado por más de 500 expertos que se dan a la tarea de explorar lugares. Los votantes son periodistas, bar tenders y aficionados de la coctelería. Esta lista es hermana de otras emisiones, entre las cuales, la más famosa es The World’s 50 best Restaurants. Si te interesa, estos son los mejores restaurantes del mundo en 2018.

Los mejores bares del mundo

11. Licorería Limantour – Ciudad de México, México

10. The Old Man – Hong Kong

9. Dante – Nueva York, Estados Unidos

8. Atlas – Singapur

7. The Clumsies – Atenas, Grecia

6. Bar Termini – Londres, Reino Unido

5. Connaught Bar – Londres, Reino Unido

4. The NoMad – Nueva York, Estados Unidos

3. Manhattan – Singapur

2. American Bar – Londres, Reino Unido

1. Dandelyan – Londres, Reino Unido

¿Dónde probar los cocteles de los mejores bares del mundo en la Ciudad de México?

Limantour Roma

Dirección: Álvaro Obregón #106, col. Roma Norte

Limantour Polanco

Dirección: Oscar Wilde #9, Polanco

Fifty Mils

Dirección: Paseo de la Reforma # 500, col. Juárez (dentro del Hotel Four Seasons)

Aquí está la  lista completa de los 100 mejores bares del mundo. De México también está Hanky Panky en el lugar 98.