drag_handle

Seis cafeterías en la CDMX para descubrir en otoño

Por Érika Choperena (@eri_hope)

México es uno de los principales productores de café a nivel mundial y el consumo nacional se ha ido incrementado al paso de los años, lo cual es una buena noticia porque significa que tendremos más cafeterías para tomarlo. Si eres amante del café, aquí te dejamos estas seis cafeterías en la CDMX para pasar por tu cafecito de la mañana o incluso quedarte a comer.

Almanegra

El concepto de Almanegra como lo dice su slogan es rendirle culto al café.

Tienen café chiapaneco y guerrererense para prepararse en distintos métodos de extracción como Chemex, Sifón japonés, Pour Over o Eva Solo (parecido al método de prensa francesa).

Tienen una novedad deliciosa llamada Cáscara Fizz que consiste en café carbonatado con un toque de limón. Si eres fan del cold brew aquí tienen un sistema de entregas semanales y lo llevan hasta la puerta de tu casa.

La sucursal de la Roma tiene lugar para sentarse a trabajar mientras que la sucursal de Narvarte ofrece principalmente servicio para llevar ya que es pequeñito.

Sucursal Narvarte: Av. Universidad 420A

Sucursal Roma: Tonalá 53

Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00

Facebook: @almanegracafe

Cáscara Fizz

Camino a Comala

Comenzaron con una sucursal hace dos años pero su camino de servir café mexicano los ha hecho tener una demanda que ahora se cubre en tres sucursales.

Tienen café de Oaxaca, Veracruz y Guerrero y métodos de extracción como V60, Aeropress y Kalita.

Te recomendamos probar su Rulfo Tonic que preparan con cold brew, agua tónica y un toque de menta acompañado de una pizza de jamón serrano. O si prefieres los cítricos prueba el Pomelo, que es cold brew con un toque de arándano y por supuesto pomelo.

Si tienes antojo de algo más que café vas a encontrar también cervezas artesanales, tés puros y tisanas.

La iniciativa Café Pendiente está disponible en distintas cafeterías y esta es una de ellas; deja un café pagado y una persona de bajos recursos o situación de calle podrá tenerlo.

Además les encanta la fotografía y organizan paseos esporádicos. Consulta toda la información en sus redes sociales.

Sucursal San Rafael: Miguel E. Schultz 7-C

Sucursal Santa María la Ribera: Dr. Mariano Azuela 27

Horarios: Lunes a Viernes 8:00 a 22:00 Sábado 9:00 a 22:00 Domingo cerrado

Sucursal Museo del Chopo: Dr. Enrique González Martínez 10 (dentro del museo)  Horarios: Miércoles a Domingo: 11:00 – 19:00

Facebook: @CaminoaComala

Método V60

Barra de Café

Esta cafetería está a punto de cumplir 5 años de servir café veracruzano de alta calidad. Es un lugar amplio si estás interesado en trabajar un rato.

Aquí tienen métodos de extracción como prensa francesa y dripper, pero sus especialidades son los lattes y flat white.

Si te da hambre prueba una chapata clásica o unos molletes. También tienen opciones sin café como frappés y no te puedes perder las tisanas que son hechas especialmente para Barra de Café, como la de llamada suspiro de chocolate con sabores frutales y un toque de chocolate al retrogusto.

Dirección: Av. Xola 1554 Col. Narvarte Poniente

Horarios: Lunes a viernes 8:00 a 22:00 Sábado 9:00 a 22:00 Domingo cerrado

Facebook: @barradecafemx

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barra de Café ☕ (@barra.decafe) el

 

Drip

Un lugar pequeño con café de especialidad y varios métodos de preparación ubicado en la colonia Roma. Esta cafetería tiene una finca en Puebla y ellos mismo tuestan el café que distribuyen en varias cafeterías de la ciudad. También tienen café de Nayarit, Guerrero e internacional, principalmente africano.

Su diseño es pulcro y muy iluminado. Tiene una zona muy tranquila parecida a un tapanco en donde nadie te va a molestar si tu intención es platicar o tomarte un break de la ciudad.

Si necesitas despertar te recomendamos probar el dirty chai, que es té chai con un shot de espresso.

En Drip tienen panadería y galletitas, y apenas están desarrollando su menú de alimentos salados.

Si no tienes antojo de café te recomendamos probar su té oolong o un earl grey con un toque de leche.

Dirección: Guadalajara 36 Col. Roma Norte

Horarios: Lunes a viernes 8:00 a 20:00 Sábado 9:00 a 18:00 Domingo 10:00 a 18:00

Facebook: @dripspecialtycoffee

Raku Café

A cargo del chef Mauricio Zubirats, esta cafetería tiene un toque minimalista, inspiración de Mauricio, quien trabajó durante muchos años con gastronomía japonesa.

Como es de esperar con esta historia, uno de sus fuertes es el té, y a pesar de tener solo tres tipos, son de mucha calidad. El earl gray viene de una prestigiosa casa de té francesa mientras que el matcha lo mandan directo de Kyoto.

En cuanto al café en Raku -que significa alegría-, siempre encontrarás un espresso perfecto porque cada mañana pone especial atención en calibrar las máquinas. En esta temporada podrás encontrar en exquisito café de Kenia además del café mexicano que hay como café base.

No dejes de probar un vietnamita, un espresso preparado con leche condensada, evaporada y hielo.

Dirección: Sinaloa 188 Col. Roma Norte

Horarios: Lunes a viernes 8:00 a 19:00 Sábado y domingo cerrado

Facebook: @rakucafe

Foto Maureen M. Evans

Passmar

Se encuentra dentro del mercado Lázaro Cárdenas en la colonia Del Valle. Aquí son expertos en café, incluso tienen un proyecto que imparte cursos de barismo y arte latte.

Comenzaron con café guerrerense pero ya incorporaron café de Veracruz y tienen varios métodos de extracción como Clever, Sifón japonés y Trifecta (método por turbulencia).

Y no solo su café es bueno, te recomendamos probar  los chilaquiles con carne asada o unas flautas ahogadas y para el postre una natilla espresso.

Si quieres tomar tu café ahí mismo ve con tiempo porque la fila de espera es larga, entre 30 minutos y 1 hora en fines de semana. 

Dirección: Adolfo Prieto s/n Local 237 Col. Del Valle

Horarios: Lunes a viernes 7:30 a 19:00 Sábado 8:00 a 19:00 Domingo cerrado

Facebook: @cafepassmar

Facebook Passmar