drag_handle

Otra de las excentricidades de Elon Musk: hacer tequila y llamarlo Teslaquila 🤦‍♂️

Por Animal Gourmet

Elon Musk, el creador de la marca de automóviles Tesla y autor de ideas que -al menos hasta el momento- suenan a ciencia ficción (como conectar nuestros cerebros a computadoras o habitar Marte), ahora quiere hacer tequila y llamarlo…Teslaquila.

Después de que Musk hizo público su deseo en Twitter (con todo y foto de cómo se vería una botella de esta bebida alcohólica), el Consejo Regulador del Tequila lanzó un comunicado para decir que:

“Teslaquila evoca la palabra Tequila… Y tequila es una palabra protegida. Si (Elon Musk) quiere hacer el Teslaquila como un tequila tendría que asociarse con un productor autorizado de tequila en México, cumplir con ciertos estándares y pedir autorización al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI)”.

El Teslaquila estaría producido a base de agaves, aunque aún no se sabe de dónde. Es importante recordar que el tequila es una bebida con denominación de origen que solo se puede producir en todo el estado de Jalisco y en algunos municipios de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.

Pero Musk no es el primero

Aunque la idea de Elon Musk suena descabellada, en realidad no es la primera celebridad que cae rendido ante el tequila. Hace un par de años, el vocalista de Maroon 5, Adam Levine, y el exvocalista de Van Halen, Sammy Hagar, lanzaron una bebida que llamaron “el primer mezquila del mundo” 🤦‍♂️.

A esta “revelación” la llamaron oficialmente Santo Mezquila, una mezcla de agave azul 100% tequilana Weber (el único agave con el que se puede producir tequila) y agave Espadín. Las dos celebridades unieron fuerzas con Juan Eduardo Nuñez, maestro tequilero de la destilería “El Viejito”, fundada en 1937 (algo que Elon Musk tendría que hacer si quiere que su Teslaquila sea una realidad).

Otras celebridades que ya le entraron al mundo del tequila son Dwayne Johnson, “La Roca”, AC/DC, George Clooney (aunque su marca de tequila, Casamigos, ya fue comprada por Diageo), Justin Timberlake, P. Diddy y Carlos Santana.

¿Qué te parece?