drag_handle

El ABC del Tequila contado por Larousse

Por Mayra Zepeda

En un práctico formato, Larousse ha editado un fascinante libro que resulta ideal para quienes gustan de las bebidas tradicionales mexicanas: Larousse del Tequila.

Se trata de la obra más completa sobre el mundo del tequila y en ella podrás encontrar deliciosas recetas con tequila o de platillos pensados para maridar con él de una forma sencilla y asombrosa al mismo tiempo.

Este libro también trae instrucciones detalladas de cómo puedes realizar increíbles cócteles con tequila como todo un bar tender.

Si no te consideras un gran conocedor del tequila pero quieres aprender más sobre esta bebida, en el libro encontrarás su historia, cómo es su proceso de producción, los puntos relevantes que protegen y regulan su manufactura, así como características de otros destilados de agave similares, que te permitirán tener un panorama completo de las particularidades que lo convierten en un producto único y emblemático.

Larousse del Tequila.//Foto: Larousse.

Larousse del Tequila.//Foto: Larousse.

Además al conocer estos elementos, aprenderás a distinguir el tequila de otras bebidas que no lo son, pero se parecen o están hechas con ingredientes similares, eso te ayudará a catar con éxito un buen tequila.

A través de fotografías y mapas tendrás un recorrido completo a través del mundo del tequila, donde identificarás las principales regiones de producción así como las etapas en su proceso.

Otra de las ventajas que brinda este libro son fichas de cata de los productos representativos de las empresas líderes en la industria tequilera para que conozcas la variedad de compañías que elaboran este producto y un glosario que incluye definiciones que van desde la siembra del agave hasta su maridaje.

Se trata de un libro indispensable,  completo y accesible, tanto para aficionados como para profesionales del  área de las bebidas.

Para que te animes a experimentar la preparación de bebidas con tequila te dejamos esta RECETA sencilla para hacer una margarita.

Ingredientes (Para 6 porciones)

  • 1 1/2 tazas de jugo de limón fresco
  • 1 1/2 tazas de tequila
  • 1 1/2 de taza de licor de naranja
  • 1 limón, cortado en 8 gajos
  • Sal de grano al gusto
  • Hielo triturado.

Modo de preparación:

  • Mezcla el jugo de limón, tequila y licor de naranja en una jarra de 2 litros.
  • Para servir, humedece el borde de una copa de margarita con limón y escarcha con la sal. Pon el hielo dentro de la copa y vierte la margarita encima. Decora con una rodaja de limón.