drag_handle

Frenchie, el nuevo restaurante de cocina francesa que llega a Polanco

Por Mayra Zepeda (@Mayra_Zepeda)

Los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco se unieron para, una vez más, crear un proyecto exitoso y de calidad, esta vez orientado a la cocina francesa.

El menú de Frenchie es tan clásico que no falta la sopa de cebolla con quesos gratinados, el famoso coq au vinideal para compartir, pues el pollo entero pesa más de 1 kilo-, el ratatouille y el foie gras en distintas presentaciones, en terrina y hasta en escalopas.

Sí o sí hay que pedir los escargots a la Bourguignonne y sumergir un pedazo de pan en la mezcla de mantequilla de perejil, ajo y cognac que queda en el plato. Aquí no existe la culpa, solo el placer.

Te interesa:

¿Por qué dicen que la cocina francesa es la madre de todas?

Las 5 salsas madre de la cocina francesa, sus usos y recetas

El menú de Frenchie satisface cualquier antojo que tengas. Para compartir, la terrina de foie gras hecha en casa con avellanas tostadas, mermelada de dátiles y pan Jalá sellado con mantequilla, es una excelente opción.

Para los amantes de las proteínas hay cerdo y cordero braseado, pato a la naranja, rib eye y filete de res a la leña, todo acompañado de gravies espesos y reconfortantes, y buen puré de papa.

Destaca la correcta cocción de los pescados y las salsas blancas que los bañan. Un excelente ejemplo es el lenguado Meuniére, que se prepara con limón, mantequilla y perejil.

En platos así de simples es más difícil cubrir imperfecciones, por lo que es fundamental tener un producto de calidad y ejecutar bien las técnicas de cocción.

Para el postre, el clafoutis con cereza negra acompañado con helado de la misma fruta es una delicia absoluta.

Ofrecer buen café y métodos de extracción como el v60 y la prensa francesa es un gran acierto que hace justicia a los fabulosos postres.

La carta de vinos es 100% francesa con opciones de champagne, tintos, blancos y rosados. El único extranjero es el Babette, un rosado mexicano de Mariatinto.

Dirección: Anatole France 70, Polanco, ciudad de México.

Facebook: @frenchie_mx