drag_handle

El nuevo Tout Chocolat: chocolates, postres y buen café en un mismo lugar

Por Mayra Zepeda (@Mayra_Zepeda)

Hace 12 años, el chef Luis Robledo abrió una pequeña tienda de chocolates en una esquina de la colonia Condesa.

Con el tiempo, Luis -uno de los mejores chocolateros de México- incorporó galletas, bombones, tabletas de chocolates con nueces, panqués y pasteles para llevar, hasta evolucionar al concepto actual: una chocolatería con un excepcional servicio de café.

Después de remodelar toda la tienda, Tout Chocolat ahora cuenta con espacio para que los comensales puedan tomar asiento, pedir un postre y una taza de café con chocolate.

Para celebrar este cambio, Robledo invitará cada tres meses a un chef repostero de talla nacional o internacional con un objetivo: crear una serie de cenas para honrar el cacao tanto en platos salados como en dulces.

Te interesa:

Cómo disfrutar (más) 8 delicias de chocolate, según el chef Luis Robledo

Cinco de nuestras galletas favoritas en la CDMX

“No vamos a ser un restaurante, no vamos a estar abiertos para comidas o cenas, esto es únicamente una serie de eventos que vamos a organizar trimestralmente”, explica Luis Robledo.

Además, en esta nueva etapa invitó a Julián Rivera de Pólvora Fábrica de Cafés Especiales y a Mijail Serguevich de Alquimia Café para crear el menú de estas bebidas en Tout Chocolat.

Para los mochas, por ejemplo, el chef Luis Robledo desarrolló tabletas especiales, por lo que las bebidas son una maravillosa mezcla de buen café y chocolate de calidad.

La recomendación es que primero escojas tu postre -a nosotros nos fascinan las galletas de doble chocolate– y después pidas al barista que te asesore con el café perfecto. Para acompañar un croissant, por ejemplo, una bebida ideal es el mocha con café mexicano.

tout chocolat

Otra de las novedades en Tout Chocolat son los postres al plato. La tarta de matcha -creación del chef repostero Jason Licker, el primer invitado a las cenas especiales- se quedará en el menú de esta chocolatería y ¡es absolutamente imperdible! Esa tarta, un café espresso y el día será perfecto.

Llévate algo a casa y para ocasiones especiales, alguna caja con chocolates y bombones, o un pastel.

Dirección: Ámsterdam 154, Hipódromo Condesa.

Facebook: @toutchocolatmx