drag_handle

10 bares de vino en la CDMX para beber y comer rico

Por Paloma García Castillejos

Nos encanta el vino y sabemos que a ti también, pero hay veces en las que resulta difícil encontrar lugares con buenas opciones por copeo y a precio accesible. Por eso nos dimos a la tarea de buscar algunos bares de vino donde, además, la comida complete la experiencia.

El sótano de Alba

El chef de Alba – cocina local, Alex Cabral, abrió en el sótano de su restaurante una barra casual, pequeña y con tapas ricas para que vayas a sentirte a gusto.

Tiene una carta de vinos nacionales y españoles en su mayoría, y si buscas alternativas naturales también las encuentras.

No te vayas sin probar las tapas de rabo de toro con mostaza casera. El resto del menú cambia constantemente, entonces ve y déjate sorprender con productos muy caseros.

bares de vino

Dirección: Marsella #80 col. Juárez

Facebook: Alba – cocina local

Corazón de Tinto

Una botella de vino y un plato de buena charcutería es todo lo que necesitas para una noche tranquila y el sommelier Pablo Mata lo sabe.

Después de su experiencia en los restaurantes La Buena Barra y Pujol, Mata se aventuró a abrir un bar de vinos en la colonia Juárez con la intención de mostrar que esta bebida puede ser tan cotidiana como queramos.

En Corazón de Tinto hay espacio para los blancos, espumosos, rosados y tintos de países como Francia, Italia, España, Chile, Nueva Zelanda, Croacia, Sudáfrica y otros.

Aquí encuentras algunas botellas fabulosas por menos de 400 pesos -como la Domaine Coudoulet Viognier 2017- y ciertos vinos por copeo en menos de 100 pesos, una estrategia pensada para que pruebes vinos de distintas regiones.

Además de ser un espacio amplio y cómodo, este wine bartiene acceso a todos los locales de comida que conforman el food hall Terminal Juárez, por lo que puedes pedir lo que se te antoje: comida yucateca, mariscos, ramen, hamburguesas, kebabs, pollo frito o pizzas artesanales.

Dirección: Versalles 88B, colonia Juárez.

Facebook: Corazón de Tinto

Bottega

Hay un pequeño rincón muy italiano -específicamente modenés- donde Marco Carboni, cabeza de Sartoria, decidió abrir una pequeña delicatessen. 

Por la mañana venden focaccias, pan recién hecho, café, salsas, vinagres y aceites, y durante la noche es un bar de vino con etiquetas en su mayoría provenientes de su natal Italia.

Pásate a echar un vinito muy al estilo mediterráneo con charcutería y quesos artesanales.

Dirección: Orizaba #39 col. Roma

Envinarte

¿Trabajas en Santa Fe o Polanco y odias salir a la hora del tráfico? Mejor haz tiempo en esta barra de vino que puede cambiar estrés por relajación con una copita de tinto, blanco, rosado o espumoso.

Aquí también dan cursos y talleres por si tienes la inquietud de entrarle al mundo del vino. La tienda de vinos para llevar a casa está muy surtida y tienen etiquetas que son difíciles de encontrar en otros lugares.

Dirección: Juan Salvador Agraz #97 col. Santa Fe // Alejandro Dumas #125 col. Polanco

bares de vino
Foto: Facebook

Facebook: Envinarte

Vinopremier

Frente al parque Luis Cabrera, en la Roma, está uno de los bares de vino más pintorescos de la ciudad. En Vinopremier puedes encontrar una gran selección de vinos que también venden para llevar a casa, aunque te recomendamos sentarte con calma, pedir algo para picar y disfrutar.

Hay vinos mexicanos de mucha calidad, pero también encontrarás etiquetas españolas, chilenas, francesas y otras nacionalidades. Te recomendamos una tabla de carnes frías y unas aceitunas en conserva para maridar con tu copita.

bares de vino
Foto: Facebook

Dirección: Orizaba #131 col. Roma Norte

Facebook: Vinopremier México

Tinto MX

Además de que nos encanta la ubicación por estar frente a un parque, Tinto MX es una alternativa original y rica de la colonia Nápoles. Tiene una variedad muy amplia de vinos franceses, mexicanos y españoles para emparejar un menú mexicano muy rico.

De vez en cuando organizan festivales con denominaciones de origen para que te familiarices con esos vinos y tengas la oportunidad de maridarlos y catarlos como se debe.

bares de vino
Foto: Facebook

Dirección: Georgia #84 col. Nápoles

Facebook: Tintomx

Si Mon

Si estás buscando vino mexicano de autor u opciones naturales te recomendamos acercarte a Si Mon, pedir una botella y acompañarlo con un plato de jamón ibérico.

Este bar de vino es parte de la familia Broka, que se distingue por utilizar productos que ellos mismos cultivan, así que el menú se adecuará a la temporada en la que los visites.

Checa sus redes sociales, también tienen eventos y catas que pueden interesarte.

bares de vino
Foto: Facebook

Dirección: Zacatecas #126 col. Roma Norte

Facebook: Vinos Si Món

Loup Bar

Sabemos que los vinos naturales están entrando a las cartas de todos los restaurantes, pero quizás no te has familiarizado lo suficiente con ellos. Si paras en Loup Bar vas a encontrar muchas etiquetas con las que puedes agarrarle cariño a esta nueva tendencia.

El menú también está muy cuidado; puedes elegir entre entradas para botanear o platos más sustanciosos como el risotto con espárragos o un vacío de res con salsa criolla.

bares de vino
Foto: Facebook

Dirección: Tonalá #23 col. Roma Norte

Facebook: Loup Bar

La Vinería

Si se te antoja entrarle al maridaje de vino con cocina mexicana haz una parada aquí. Aunque tienen platillos internacionales -como los mejillones al vino blanco que te recomendamos-, también hay opciones como cochinita pibil o incluso chiles en nogada cuando es temporada.

Hay etiquetas de todo el mundo, pero te recomendamos también familiarizarte con el vino mexicano, pues tienen muy buenas alternativas.

bares de vino
Foto: Facebook

Dirección: Fernando Montes de Oca # 52 col. Condesa

Facebook: La Vinería

El Pecado de Noé

Lo que más nos gusta de este lugar es que nos acerca a la cultura del vino sin pretensiones, con comida rica y un servicio tan capacitado que siempre sabe atinarle a nuestros gustos. Su lema es hacer vino fácil y te va a resultar aún más fácil pasarla a todo dar echándote un trago.

Pide una pizza, algún sándwich o, si vienes hambriento, entrarle a un corte de carne.

bares de vino
Foto: Facebook

Dirección: Oaxaca #69 col. Roma Norte

Facebook: El Pecado de Noé