drag_handle

Corazón de Tinto, un bar de vinos para todos

Por Mayra Zepeda

Una botella de vino y un plato de buena charcutería es todo lo que necesitas para una noche tranquila en la ciudad de México y el sommelier Pablo Mata lo sabe.

Después de su experiencia en los restaurantes La Buena Barra y Pujol, Mata se aventuró a abrir un bar de vinos en la colonia Juárez con la intención de mostrar que esta bebida puede ser tan cotidiana como queramos.

No es necesario celebrar una ocasión especial o cocinar una cena elaborada para abrir una botella de vino.

Este discurso de Mata se refleja en la variedad y los precios de los vinos que ofrece.

En Corazón de Tinto hay espacio para los blancos, espumosos, rosados y tintos de países como Francia, Italia, España, Chile, Nueva Zelanda, Croacia, Sudáfrica y otros.

Te interesa:

11 bares de vino en la CDMX para comer y beber rico

Baja esta app para conocer -y comprar- más vinos de México

Aquí encuentras algunas botellas fabulosas por menos de 400 pesos -como la Domaine Coudoulet Viognier 2017– y ciertos vinos por copeo en menos de 100 pesos, una estrategia pensada para que pruebes vinos de distintas regiones.

Por supuesto, si quieres algo más complejo, Corazón de Tinto también tiene vinos para sorprender a conocedores.

¿Lo mejor? Pablo Mata o alguien de su equipo estarán ahí para asesorarte y responder cualquier duda que tengas sobre vinos o maridajes.

Lee:

Buenos, bonitos y baratos: 10 vinos por menos de 300 pesos

Otro acierto de Corazón de Tinto es que, además de ser un espacio amplio y cómodo, tiene acceso a todos los locales de comida que conforman el food hall Terminal Juárez, por lo que puedes pedir lo que se te antoje: comida yucateca, mariscos, ramen, hamburguesas, kebabs, pollo frito o pizzas artesanales.

Dirección: calle Versalles 88B, colonia Juárez.

Facebook: @corazon-de-tinto