drag_handle
Spaguetti limón & citrón

Coco Café Bistro, la inspiración en la comida de confort

Por Érika Choperena (@eri_hope)

La comida de confort nos regresa a la comida casera para hacernos sentir mejor. Coco Café Bistro la eleva de nivel en una colonia que nunca para: la Condesa.

La chef Abril Frola hace equipo con Giovana Fonseca y abren las puertas de Coco Café Bistro frente al Parque México; esta es su segunda ubicación pues hace algunos meses las podíamos encontrar en la colonia Juárez.

También te puede interesar:

-Los tres secretos de un desayuno saludable.

-¡Domina la técnica para preparar la omelette perfecta!

El menú de Coco está inspirado en los viajes de la chef Abril por Europa conjugado con las ideas de la chef Giovana Fonseca, jefa de cocina que tomó su experiencia de la cocina de Mónica Patiño.

Esta mezcla logró menús de desayuno y comida sencilla pero siempre de calidad por sus ingredientes.

Coco Café Bistro comida de confort en la Condesa
Bagel madame

La cocina de Coco Café Bistro

Cuando veas el menú de Coco notarás que una de sus estrellas es el limón amarillo, bastante raro en nuestro mundo de limones verdes.

La comida es principalmente internacional mediterránea buscando siempre reconfortar y hacerte sentir apapachado.

Si tu idea es pasar por el desayuno no dudes en pedir el tartine de aguacate con huevo pochado. Lo sirven con pan rústico, jitomate cherry y queso ricotta; viene acompañado de ensalada y aceite de lavanda.

El bagel madame también es un imperdible cuando hablamos de desayunos y brunch.

Este platillo es una idea de la chef Giovana y tiene relleno de tocino, aguacate, queso cacciocavallo y un huevo estrellado perfecto.

Coco Café Bistro comida de confort en la Condesa
Filete bonito

Si tu intención es pasar a la hora de la comida el pollo picatta es uno de los consentidos de las chefs. Tiene una cama de spaghetti con alcaparras y champiñones.

Una de las estrellas es el filete bonito: carne de res con una cocción lenta -aproximadamente tres horas- y puesta a la parrilla. Una fiesta de texturas: crujiente por fuera y suave por dentro.

Nuestra guarnición favorita para acompañarlo es el spaghetti limón y citrón: la salsa es cremosa y acidita; viene acompañado de salmón, espinacas y chícharos.

Para maridar todos los platillos hay una selección pequeña pero bien estructurada de vinos de distintos países. ¿Nuestra recomendación? El Tall Horse, un vino rosado de Sudáfrica.

También puedes encontrar variedad de cocteles con ginebra y vodka.

¿Y el café?

Coco Café Bistró logró poner atención a los detalles de una manera satisfactoria. Una de las pruebas de ello es la selección de café que sirven.

Buna es el proveedor de café, uno de los más conocidos en la ciudad de México por su calidad. Una mezcla nacional de arábica llamada Salvia es la encargada de dar sabor a las tazas de Coco.

Para acompañar tu bebida no te pierdas alguno de los gustitos dulces que prepara el equipo de cocina.

Una tarta de manzana o lo simple y suave de un panqué de limón harán juego con tu bebida.

Coco Café Bistro comida de confort en la Condesa
Café y tarta de manzana y crumble de avena con especias

El horario de Coco Café Bistro es uno de los más amplios en toda la colonia. Abren diario de 8:30 am a 10:00 pm. Sí, los domingos también. Los desayunos y el brunch se sirve hasta las 2 de la tarde.

Dirección: Sonora 174, Hipódromo Condesa.

Facebook: @cocolovelyfood

Instagram: @coco.cafe_bistro