drag_handle

Treze con Z: el restaurante que nació dominando las brasas

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

A todos nos encanta ese aroma a carne al carbón porque representa convivencia con gente que queremos y siempre augura una comida deliciosa. Comer en Treze con Z es justo eso, una invitación a compartir lo mejor de tu día en un ambiente donde te sientes a gusto.

No es un restaurante de una comida específica; los menús se diseñan con base en la temporada y el lo que hay disponible cada tres meses.

Lo que sí vas a encontrar cada vez que vayas es producto de primera calidad -generalmente será de cercanía- cocinado con mucho esmero.

El chef Paco Campuzano diseñó la carta con sus platillos favoritos, los antojos más ricos con los que compartiría una buena comida en familia.

Te puede interesar:

Para la carnita asada, prepara este roast beef en casa desde cero

Lola y Coco, los helados que están conquistando la colonia Juárez

Treze con z brasas
Esta tostada de atún con chiles tatemados (y sus dos acompañantes en una orden) es una gran opción para botanear mientras llega tu plato fuerte. // Foto: Paloma García Castillejos

Para empezar te recomendamos algo fresquito y que vaya acorde con la decoración y la terraza. Las tostaditas de atún marinado con chile mixe tatemado y guacamole son la mejor idea para darte la bienvenida.

Tienen otras opciones como el tiradito volcán en marinada de habaneros ahumados. Aguacate, pepino y cebolla morada en brunoise vienen decorando para completar los sabores.

Treze con z brasas
Para la preparación de ceviches también utilizan brasas: Los habaneros de esta marinada están tatemados para dar un sabor increíble a la dorada. // Foto: Paloma García Castillejos

Algo que distingue a Treze es la autenticidad. No se escribe diferente sólo porque sí, sino porque habla de la creatividad a la que aspiran alrededor de las recetas clásicas. Un gran ejemplo es la interpretación de la ensalada césar.

Treze con z brasas
Seguro te sorprendes con la ensalada de la casa. Los cogollos y endivias están pasadas por la parrilla y el aderezo está hecho con frutos secos. // Foto: Paloma García Castillejos

Te va a sorprender saber que el asunto de las brasas lo llevaron hasta los platillos fríos. Las endivias y cogollos con la que hacen esta ensalada los pasaron por la parrilla, entonces tendrás un platillo muy fresco con toques ahumados.

La cocina de Treze con Z

Aunque Treze no se orilla por comida de ninguna nacionalidad ni estilo, podrás reconocer influencias españolas y así es como el chef Paco delata la escuela que tiene de lugares como el Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo ubicado en Girona, Cataluña.

Treze con z brasas
No te pierdas este arroz con mariscos. // Foto: Paloma García Castillejos

Podrás imaginarte con este contexto que una de las especialidades aquí es el arroz. Pero no es cualquiera, se inspiraron en el socarrat, esa parte melosa en el fondo de las paelleras.

Aquí se concentran todos los sabores en un doradito crujiente de arroz. A esa combinación espectacular de ingredientes sabe este plato que rinde homenaje a su maestro arrocero.

El de Treze está preparado con fondo de pescado, azafrán, paprika y un sofrito de pimientos y cebolla. Completan el plato unos tropiezos de camarón y callo, además del alioli que decora el sartén.

A la parrilla no hay falla cuando se le pone atención a los términos de cocción. Esto lo tienen muy claro aquí. Para comprobarlo puedes probar el rib eye, el short rib con demi glace o el pescado. Todo suave, jugoso y en su punto.

Los postres fueron pensados por la chef repostera Sofía Pedraza. La estrella de los dulces es un crumble de frutos rojos y crema de almendra. Viene con helado de vainilla y te sorprenderá saber que fue hecho en casa.

Si tienes antojo de algo chocolatoso te recomendamos la tarta fondant. Viene rellena de ganache de chocolate y crema de avellanas. Lo acompaña un helado de butterscotch que no te puedes perder.

treze con z
No es un volcán de chocolate cualquiera; el sabor y la presentación te van a sorprender. // Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Volcán #150, col. Lomas Virreyes

Facebook: @TrezeconZ