drag_handle
Contenido patrocinado

Lola y Coco, los helados que están conquistando la colonia Juárez

Por Érika Choperena

Heladerías hay muchas, pero buenas heladerías con sabores únicos e ingredientes de calidad, pocas. En la colonia Juárez está Lola y Coco, un lugar donde te van a consentir con sabores inspirados en coctelería, mixología y postres.

Este lugar -que además de buenos helados tiene un espacio supercómodo para que platiques a gusto o hagas home office- es creación de Diana y Cintia Ortiz, quienes hicieron equipo con dos mujeres más (puro girl power) para ofrecer helados de autor -es decir, de creación completamente original-.

También te puede interesar:

-Siete puntos para identificar el helado perfecto.

-¿Realmente debes evitar los lácteos y helados si estás resfriado?

lola y coco

Un helado premium

Entre los sabores que ofrecen está el Wine Shake, una especie de malteada de vino, ¡así como lo lees! Este helado está elaborado con vino tinto, vodka sabor crema batida, frambuesa y vainilla.

Cuando lo pruebas sientes en el retrogusto el golpecito del vodka y puedes identificar los sabores que lo componen. ¡Una experiencia sensorial única!

Otro de los favoritos es el Belgian Doll. Imagínate un martini de chocolate, ¿se te antoja? Este helado tiene whisky irlandés, chocolate belga, licor de plátano, vodka raspberry y trozos de fresa.

En Lola y Coco también hay sabores de temporada. Con la llegada de la primavera tienen helado de lavanda y de flor de jamaica, ambos refrescantes y al mismo tiempo cremosos.

Si eres vegano también pensaron en ti. El de frutos rojos, por ejemplo, está elaborado con pura fruta y ningún producto de origen animal.

Lola y coco
Helado de naranja y mango.

Además de los helados con alcohol, Lola y Coco también tiene opciones sin estas bebidas, como el de yogurt griego con jengibre o el de naranja y mango.

Lo que diferencia un buen helado de uno regular o malo son los ingredientes de calidad o premium.

Para que un helado se pueda considerar premium debe tener ciertas características. Diana Ortiz, gastrónoma de profesión y la mente maestra detrás de las combinaciones de sabores en Lola y Coco, explica que no utiliza mantecas vegetales, colorantes o saborizantes artificiales.

Lola y coco
Helado de lavanda.

Una característica de estos helados es que, además de la calidad de los ingredientes, la temperatura en que los sirven es la correcta. ¿Cómo saberlo? Cuando los pruebas no sientes un golpe de frío en el cerebro, más bien solo disfrutas de una textura suave, fresca y aterciopelada en toda la boca.

El espacio en Lola y Coco es tan acogedor que vas a querer sentarte y pasar mucho tiempo aquí. ¿Lo mejor? Tienen algunos juegos de mesa para que vengas con familia o amigos a entretenerte un rato y resguardarte del calor.

Abren de lunes a sábado al mediodía y cierran a las 8 de la noche.

También lee:

-Las diferencias entre el helado y el gelato.

Abren de lunes a sábado al mediodía y cierran a las 8 de la noche.

Lola y coco

Dirección: Hamburgo 25B, colonia Juárez.

Facebook: @lolaycocomx

Intagram y Twitter: @lolaycocomx