drag_handle
Terraza Arango Cocina de Raíces // Foto: Facebook

11 terrazas en la CDMX para disfrutar con tus amigos un buen fin de semana

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Disfrutar del fin de semana es más fácil en cualquiera de estas terrazas en la CDMX. Cada una tiene su fuerte pero te aseguramos que si eliges la que más se acomode a tu plan la pasarás bomba.

La magia de las terrazas es que aún estando en la ciudad te transportan a un lugar cómodo en el que ni siquiera te imaginas que estás en medio de calles llenas de tráfico o con un calor insoportable.

Son una excelente opción para festejar, checa las opciones que te presentamos.

También te puede interesar:

-Nadar, beber y comer rico en cuatro hoteles con alberca de la CDMX.

-16 lugares para comer y conocer la colonia Cuauhtémoc.

Terraza Catedral

En el centro de la ciudad se encuentra una de las terrazas más atractivas; tiene una vista a la Catedral Metropolitana, de ahí su nombre. De hecho se encuentra una calle atrás de ésta.

Uno de los puntos que más le suman a este lugar es la música. Están enfocados en que pases una buena noche y por eso tienen las noches latinas todos los miércoles a las 8 pm.

Para jueves, viernes y sábado siempre hay sorpresas; ya sea un DJ o un grupo de jazz nunca dejarás de disfrutar esta vista.

Toda la coctelería es de autor, ¿qué te recomendamos? Un buen mojito con Ron Zacapa. También lleva preparados los idiomas que sepas porque sin duda aquí conocerás gente de todo el mundo que viene a pasarla bien.

Dirección: República de Guatemala 4, Centro Histórico

Facebook: @terrazacatedralmx

terrazas en la CDMX
Vista de Terraza Catedral // Foto: Facebook

Palmares Azotea

No es la única en la colonia Roma, pero sí una de nuestras favoritas. Palmares tiene su barra en medio de la terraza así que tener un trago será más fácil de lo que crees.

Aquí no solo se enfocaron en las bebidas, la comida es algo digno de agradecer.

Si estás festejando un cumpleaños pide la bomba de chocolate además de verse bonita el sabor… ¡el sabor! te dejará con ganas de ser tú el cumpleañero.

Dirección: Durango 216, Roma Norte.

Facebook: @palmaresazotea1

terrazas en la CDMX
Tacos de camarón y coctelería // Foto: Facebook

Terraza Regina

Otra de las terrazas preferidas del Centro Histórico. Aquí vienes a dos cosas, bailar hasta cansarte y tomar bebidas de un litro.

Está en el último piso del Hostal Regina por lo que también te recomendamos preparar bien el inglés ya que conocerás muchos turistas.

No hay comida así que ven con la panza llena, su especialidad son las bebidas y aquí no escatiman en tamaños. Puedes encontrar cualquier coctel en tamaño extra grande, de un litro. Mojitos, palomas o gin con precios accesibles.

Cuando haya un DJ especial tocando música electrónica te cobrarán cover, checa en su página de Facebook el día que tengas planeado ir.

Dirección: Regina 58, Centro Histórico.

Facebook:@reginaterraza/amorporlamusicaelectronica

terrazas en la CDMX
DJ en Terraza Regina // Foto: Facebook

Central Central

Si tus rumbos son al poniente de la ciudad Central Central es el lugar perfecto. Esta terraza no es exactamente un lugar de fiesta pero si tiene una vista que te hace olvidar que estás en la CDMX.

Su menú incluye tapas españolas, lasaña de cordero, enchiladas de pato y sopes de tuétano. También tienen una importante carta de vinos y la de mixología no es nada pequeña.

Dirección: Javier Barrios Sierra 540, Santa Fe.

Facebook: @Centralcentralmx

terrazas en la CDMX
Tabla de quesos // Foto: Facebook

Malaquita Rooftop

Jueves, viernes y sábado te esperan en esta terraza con una excelente vista al Centro Histórico. Tienen una piscina y de repente organizan pool parties con música electrónica y DJ´s.

Esta es una de las terrazas a las que sin duda vienes a fiestear hasta que cierren; el ambiente lo pones tú, pero los invitados musicales sin duda son imprescindibles.

Dirección: República de Uruguay 45, Centro Histórico.

Facebook: @malaquitarooftop

terrazas en la CDMX
Vista desde Malaquita Rooftop // Foto: Facebook

Terraza Roma

Un loft convertido en un lugar cálido y acogedor definen a la Terraza Roma. Aquí solo abren jueves, viernes y sábado por lo que te recomendamos ir con reservación.

Si vienes con amigos la pasarás increíble bailando con la música de los DJ’s invitados. Ven con el estómago lleno porque no hay mucha variedad de comida.

Dirección: Oaxaca 90, Roma Norte.

Facebook: @terrazaroma

terrazas en la CDMX
Terraza Roma // Foto: Facebook

Baja Streetfood

En realidad este restaurante de mariscos tiene tres pisos y puedes elegir el que más te guste para estar cómodo pero sin duda su terraza es digna de reconocerse.

Es el primer lugar de Baja Streetfood que se llena porque cuando subes definitivamente no te imaginas que estás en la ciudad.

Para abrir el apetito no dejes de pedir el tiradito de atún y sé comprensivo si no hay en ese momento, recuerda que los tiempos de veda deben respetarse.

Su coctelería está perfectamente bien pensada para probar de todo. Además las cervezas artesanales que tienen son todas mexicanas y de alguna de las Bajas.

Si vas en miércoles o jueves en un plan solo de mujeres hay promoción de 2×1.

Dirección: Río Lerma 184, colonia Juárez.

Facebook: @bajastreetfood

terrazas en la CDMX
Pulpo a las brasas con arroz en su tienta // Foto: Érika Choperena

Azotea Acapulco

El ambiente de esta terraza te transporta a una selva más que a Acapulco. Este lugar es muy versátil, si quieres venir a agarrar la fiesta es perfecto, pero si es domingo de crudear también serás bien recibido con una mimosas y brunch espectacular.

Puedes darte el lujo de llegar temprano a comer y pasar toda la tarde aquí hasta que comience el set del DJ invitado.

Dirección: Álvaro Obregón 49, Roma Norte.

Facebook: @AzoteaAcapulco

terrazas en la CDMX
Brunch en Azotea Acapulco // Foto: Facebook

Balmori

Que puedas comer y pre copear con tus amigos a gusto es la misión de Balmori. Este es un lugar en donde experimentan los sabores no solo de los platillos, también de los cocteles.

Tienen chefs invitados y fiestas temáticas. Los sábados también te esperan con un brunch que difícilmente rechazarás.

Además es perfecto si quieres festejar alguna fecha especial, siempre tienen algo preparado ya sea 15 de septiembre o año nuevo.

Dirección: Zacatecas 139, Roma Norte.

Facebook: @Balmoriroof

terrazas en la CDMX
Noche púrpura // Foto: Facebook

Terraza Cha Cha Chá

Con una de las mejores vistas de la ciudad nos recibe Terraza Cha Cha Chá.

Frente al monumento a la Revolución puedes encontrar este lugar en el que una escapada a los días de oficina puede funcionar de una excelente manera.

En su menú incluyen mariscos, carnes y pastas. Además de los cocteles clásicos como el negroni o el mojito tienen propuestas muy mexicanas como los famosos cantaritos.

Dirección: Plaza de la República 157, piso 6, colonia Tabacalera.

Facebook: @terrazachachachamx

terrazas en la CDMX
Vista de Terraza Cha Cha Chá // Foto: Facebook

Arango cocina de raíces

Enaltecer el significado de ser mexicano con su comida es una de las cosas que Arango quiere lograr.

Un espacio dedicado a Doroteo Arango a.k.a Pancho Villa y su lucha en la Revolución Mexicana que destacan en su cocina tradicional con un toque contemporáneo.

El chef encargado de estas delicias es Alejandro Cuatepotzo quien de repente invita a otros chefs a cocinar.

Definitivamente esta es una de las terrazas imperdibles en CDMX.

Dirección: Plaza de la República 157, Tabacalera.

Facebook: @arangorestaurante

terrazas en la CDMX
Vista desde Arango Cocina de Raices // Foto: Facebook