drag_handle

Cerveza con marihuana, su historia y la venta en México

Por Animal Gourmet

Para quienes están familiarizados en temas de cannabis, una cerveza con marihuana no es nada nuevo. En México a finales del 2018 se empezó a comercializar una marca de chela de este tipo.

Aunque no fueron pioneros, los canadienses encontraron una nueva manera de consumir marihuana al mismo tiempo que bebían una cerveza.

Claro que fue una idea millonaria. Llamó tanto la atención que Corona Constellation Brands -el imperio de bebidas alcohólicas- ya tiene una participación minoritaria con la mayor empresa de comercialización de marihuana en el país norteamericano.

Canadá fue el segundo país en el mundo en legalizar el consumo de marihuana para uso recreativo después de Uruguay.

También te puede interesar:

-El primer vodka de mariguana ya está a la venta.

-Aprende a sacarle provecho a las semillas de cáñamo o hemp.

¡Llévele, llévele! Con y sin efectos secundarios

Los primeros experimentos para hacer una cerveza con marihuana se dieron añadiéndole THC.

El tetrahidrocannabinol, más conocido con THC, es el compuesto de la marihuana que causa alteraciones en el estado de ánimo al entrar en contacto con algunos receptores del cerebro.

Entre estos efectos están la euforia, relajación y alegría, aunque depende también de quien los consuma y bajo qué contexto.

Para que la marihuana active el THC es necesario poner a la planta en contacto con calor, ya que previo al aumento de la temperatura este compuesto es un ácido que no tiene efectos psicoactivos.

Algunas marcas pioneras comenzaron a experimentar haciendo cerveza pero en lugar de sólo agregar el compuesto THC la maceraban directamente con las hojas y el tallo de la planta.

Por esta razón, los primeros experimentos se enfocaron en saber en qué momento de la producción de cerveza era pertinente agregarla para que esta sustancia fuera uno de los componentes activos.

No hay que confundir el THC con el cannabidiol, también conocido como CBD.

Este también es un compuesto de la marihuana pero no tiene efectos psicotrópicos.

El cannabidiol posee propiedades medicinales que se usan como tratamiento ante enfermedades como artritis, esclerosis, dolor crónico y epilepsia.

Lagunitas, The Cannabis Club Sud, Oskar Blues y Province Brands son algunas de las marcas alrededor del mundo que incursionaron en el mercado de la cerveza con marihuana y THC incluido.

semillas de hemp para hacer cerveza con marihuana
Semillas de cáñamo o hemp pertenecientes a la especie Cannabis Sativa.

La primer cerveza con marihuana en México

Las legislaciones para el uso de la marihuana en México aún no están tan adelantadas como en Uruguay o Canadá.

Aunque hasta noviembre de 2018 había 38 productos con cannabis o alguno de sus derivados avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su venta al mercado, ninguno excede la cantidad permitida de THC.

Así es, en el cannabis no todo se trata de “el viaje”.

Las semillas de cáñamo -o hemp– son una de las familias pertenecientes a la familia de la Cannabis Sativa y con la que está hecha Cannabeer, una marca de cerveza con marihuana originaria de España.

En el proceso de elaboración añadieron estas semillas que no te harán irte en el viaje. Sólo aportan nutrientes y si acaso, el aroma de la marihuana.

El sabor de esta cerveza es herbal y tiene dos presentaciones: blonde y brown ale. Su costo es cercano al de una cerveza artesanal, varía entre los 75 y 120 pesos.

Por el momento para conseguir esta cerveza es necesario ponerse en contacto por medio de sus redes sociales.

cerveza con marihuana
Las dos presentaciones de Cannabeer.