drag_handle

Consiente a tu mamá en alguno de estos lugares para comer el día de las madres

Por Animal Gourmet

Ni se te vaya a ocurrir ponerla a trabajar o cocinar ese día que le toca a ella que la celebres. Si no se te ocurren nuevos lugares para comer el día de las madres, te damos unas ideas para que pasen un gran rato en familia con platillos deliciosos dedicados sólo a ella.

Testal

Comida mexicana de todas las regiones del país es lo que puedes encontrar en este lugarcito en el Barrio Chino de la Ciudad de México, uno de los lugares para comer el día de las madres.

Aunque todavía no revelan las sugerencias del día, tendrán muchas sorpresas para ir a celebrar a tu mamá y prometen hacerlo espectacular.

Ojo a las tortitas de huauzontles con mole y a las enchiladas. La panadería también es deliciosa, en caso de que quieras venir a desayunar.

lugares para comer el día de las madres

Dirección: Dolores #16 col. Centro

Facebook: @RestauranteTestal

Luna Bistró

Dentro del Hotel Boutique Stara hay un pequeño restaurante donde puedes venir a festejar a tu mamá en grande. Desde la 1 de la tarde y hasta las 10 de la noche tendrán un menú maridaje de 8 tiempos.

La mejor noticia es que el precio ¡ya incluye regalito! Así que tienes dos pájaros de un tiro. También tendrán el menú disponible el sábado 11, así que no hay excusas para no ir.

El menú de este restaurante está muy cuidado tanto en sabores como en presentación. Encontrarás de todo tipo de ingredientes de cercanía en este, uno de los lugares para comer el día de las madres.

lugares para comer el día de las madres

Dirección: Hamburgo #32,col. Juárez, dentro del Hotel Stara.

Facebook: Luna Bistró

La Hacienda de los Morales

Ponte guapo con tu mamá y llévala a un lugar que parece que está lejos del caos y tráfico citadinos ya tradicionales del 10 de mayo.

La Hacienda de Los Morales diseñó una comida a cuatro tiempos con ceviche, un gazpacho de fresas, salmón en costra de amaranto o salmón ahumado. De postre hay un pastel de capuccino o un coco con helado de piña y frutos rojos.

El menú cuesta 980 pesos por adulto y 490 por niño. No incluye bebidas pero sí música en vivo en el jardín.

lugares para comer el día de las madres

Dirección: Juan Vázquez de Mella #525 col. Polanco

Facebook: @HDeLosMorales

El Tajín

La chef Ana Arroyo se encargó de diseñar un menú digno de fiesta, ¡cómo no si festejaremos a nuestras mamás! El Tajín es otro de los lugares para comer el día de las madres.

El mole, un alimento que siempre se ha considerado un alimento para ocasiones especiales, es el protagonista.

Entre las opciones habrá un mole de Veracruz, dos de Oaxaca y uno de Michoacán. También puedes escoger entre otros moles de fiesta dignos para dejar limpio el plato.

lugares para comer el día de las madres

Dulce Olivo

Este lugar, relativamente nuevo en el sur de la ciudad, ofrece un menú con tonos franceses pero comida de muchos otros rincones del mundo.

Estará abierto todo el día, ideal por si quieres desayunar, comer o cenar. Estarán dando tragos diferentes en cortesía para que brindes por celebrar a tu mamá muchos años más.

lugares para comer el día de las madres

Dirección: Avenida de la Paz #14 col. San Ángel

Facebook: @DulceOlivoMX

Bechamel

Este restaurante mexicano español se pone guapo con las mamás este viernes al diseñar un menú de cuatro tiempos y ofrecer un show de flamenco.

La comida es una mezcla entre lo que más nos gusta de México y algunos toques españoles. Podrás degustar ceviche, mole rosa, una crema de calabacines con pimentón y de postre un tiramisú estilo casero.

El precio es de 459 pesos e incluye una copa de vino, el show y la felicidad de tu mamá.

Dirección: 16 de septiembre 61, piso 2.

Facebook: @BechamelMX

Suntory

Si a tu mamá lo que le gusta es la comida japonesa, la verdad es que Suntory es un clásico que no pasa de moda por sus buenos ingredientes, su gran servicio y su comida deliciosa.

Tanto en las planchas de teppanyaki como en el resto de sus especialidades (nos encanta el rollo de spicy tuna y el yakimeshi), estamos seguros de que será un lujo que tu mamá agradecerá.

Hay varias sucursales, pero la matriz está en la colonia del Valle. Si estás en el sur, también puedes ir al de Artz Pedregal o más en el poniente está el de Reforma y el de Interlomas.

Facebook: @RestauranteSuntory

El Roma Bistrot

El chef Joaquín Cardoso tiene un lugar en la colonia Roma donde puedes comer bien, tomar buen vino y pasarla verdaderamente a gusto.

Se trata de cocina internacional más enfocada a lo caribeño: igual encuentras mariscos, moros con cristianos o un buen corte de carne.

Para el 10 de mayo tienen un menú que se nos gusta para ir a festejar a mamá en un ambiente fresco y relajado; lo que más se nos antoja es el ostión con piña, su arroz meloso de mariscos y la pavlova de lichi.

El menú a tres tiempos cuesta 850 pesos e incluye una copa de champaña y el servicio.

Dirección: Plaza Río de Janeiro #52 col. Roma Norte

Facebook: El Roma Bistrot

Lipp Brasserie

Este lugar no tiene falla y estamos seguros que a tu mamá le va a encantar. Tienen algunos platillos que sugieren para que celebren a lo grande, como la tártara de dos salmones, pulpos a la parrilla o una garra de león con polenta y salsa de foie gras.

Todos los platillos son de una tradicional brasserie francesa. Aunque no esté en la carta de sugerencias, apapacha a tu mamá con un créme brulée o alguna especialidad que la hará sentirse como en París.

Dirección: Andrés Bello #29, interior del restaurante J.W. Marriot.

Facebook: @BrasserieLipp

La Azotea del Barrio Alameda

Si lo que quieres es una comida nada pretenciosa para poder pasar el rato a gusto y comer rico, te recomendamos que te des una vuelta por el centro. En La Azotea del Barrio Alameda están ofreciendo un menú del 10 de mayo que nos suena como a comida de tu casa pero sin poner a trabajar a tu mamá.

Habrá crema de chicharrón, arrachera o si lo prefieres, camarones a la diabla. De postre, pan de elote. El precio es de 380 pesos e incluye una bebida, una de las excelentes opciones de lugares para comer el día de las madres.

lugares para comer el día de las madres

Dirección: Dr. Mora #9 piso 4, col. Centro

Facebook: @AzoteaDelBarrio

Huset Cocina de Campo

Si te gustan los lugares al aire libre para comer a gusto y tener una buena plática con tu mamá, definitivamente tienes que reservar en Huset.

El menú en general está basado en el horno de leña que tienen en el exterior. Todavía no publican el menú del 10 de mayo pero seguramente te sorprenderá.

Entre nuestros platillos favoritos están las pizzas, la carne y un pay de limón como nunca lo habías probado.

También brinda a la salud de tu mamá con algo de la mixología que preparan en este lugar.

Dirección: Colima #256 col. Roma Norte

Facebook: @HusetRoma

Café Ruta de la Seda

Entendemos que no quieras salir a comer en un día como este en el que es tan difícil conseguir una reservación y peor aún, tratar de entrar a un lugar sin una. Pero la chef panadera Yuny Legorburo nos da una alternativa increíble de lugares para comer el día de las madres.

Además de ser un gran lugar para ir a desayunar o tomarte un café y ponerte al día de los chismes familiares con tu mamá, ya está el catálogo de pasteles, galletas y repostería para llevar a casa.

Lo que más nos gusta de aquí son sus conchas de sabores (especialmente la de hoja de aguacate y anís) y si a tu mamá le gusta el matcha, no dejes de comprar el pastel Kyoto.

Dirección: Aurora #1 col. del Carmen, Coyoacán.

Facebook: @RutaDeLaSeda