drag_handle

Casa Müi, las mejores cocinas del mundo latiendo con corazón mexicano

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

Los restaurantes itinerantes -o pop-ups- son una forma en la que los grandes chefs muestran su talento y lo relacionan a un lugar distinto a donde viven. Casa Müi es un proyecto de corazón mexicano que traerá las mejores cocinas del mundo a un espacio nuevo y creativo.

Paladar, una plataforma dedicada a la creación de experiencias gastronómicas, emprendió este camino con la finalidad de resaltar el turismo gastronómico en México.

Se trata de motivar a grandes chefs a venir al país, conocer sus ingredientes y cocinar en un espacio exclusivo sirviendo cenas y comidas durante una semana.

Te puede interesar:

Conoce a los chefs detrás de los cinco mejores restaurantes del mundo

Historias en la cocina: 10 lecciones de vida que nos dejan los cocineros de Chef’s Table

En lengua otomí, müi significa corazón y es justamente lo que el proyecto busca: acelerar los latidos de 70 comensales por servicio a través de los cinco sentidos.

La primera emisión constará de una serie de seis experiencias gastronómicas producidas por diferentes chefs. La primera será en Monterrey y abrirá par de ases Jorge Vallejo, llevando la cocina del Quintonil -y una que otra sorpresa- al Club Industrial.

El resto sucederán en la Ciudad de México en un espacio exclusivamente diseñado para Casa Müi. Talento mexicano como arquitectos, diseñadores industriales y de interiores transformarán una sección del Hotel St. Regis para hacer algo completamente nuevo.

Diseñamos un proyecto que acerca a México lo mejor de las grandes mesas del mundo. El comensal mexicano lo celebra y el país se enorgullece de ser una casa temporal de los mejores cocineros del planeta”

Pedro Reyes, director creativo de Paladar

Los mejores de visita en el corazón de México

casa mui

Entre las sorpresas, sabemos que están invitadas grandes figuras de la gastronomía mundial. La segunda experiencia la liderará Pepe Sotelo, del restaurante Don Julio, en Buenos Aires; también promete mucho una experiencia con Gaggan, uno de los mejores cocineros de Asia.

Algo que hace especial a las experiencias es que serán efímeras y únicas. Cada una durará una semana y sólo se servirán comidas y cenas para 70 comensales por servicio. Los precios irán variando, sin embargo, se busca que sea lo más democrático posible.

Pedro Reyes, director creativo de Paladar, también nos platicó que cada cocinero tendrá libertad de diseñar su menú, maridajes, ingredientes y cantidad de platillos a servir.

Quedan tres emisiones secretas en Casa Müi pero sabemos que prometen. Para saber más entra en la página o síguelos en Instagram. Si te interesa alguna en especial ¡no quites el dedo del renglón, la oportunidadde vivirlo es única!