drag_handle
Del 29 al 3 de octubre de 2019 se llevará a cabo Vallarta Nayarit Gastronómica. // Foto: Facebook.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2019, el encuentro de grandes chefs

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Organizar un evento que se repita durante 10 años no es cosa fácil pero por fortuna, quienes hacen Vallarta Nayarit Gastronómica pueden estar más que satisfechos al decir que lo han logrado.

Del próximo 29 de septiembre al 3 de octubre comenzará la décima primera edición de este evento que ha tenido a lo largo de su historia a los chefs más reconocidos del mundo. Jalisco y Nayarit se unen en la costa para este festejo a la gastronomía.

También te interesa:

-La tradicional comida de Jalisco y sus bebidas, un gran aporte a la gastronomía mexicana.

-Café de Nayarit, el que se toma en la Casa Blanca.

Vallarta Nayarit Gastronómica
Ediciones anteriores también han contado con chefs de talla internacional. // Foto: VNG.

¡Una historia que contar!

El tema central para esta edición son las historias, aquellas que inspiran la cocina, la gastronomía Latinoamericana y a las mujeres que participan en esta tarea. Su lema ¡Un a historia que contar! da pie para la plática de experiencias y el aprendizaje.

Durante cinco días, chefs nacionales e internacionales se darán cita en Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit para impartir catas, talleres gourmet, showcookings, degustaciones y más.

La chef Lula Martín del Campo será la conductora del evento. Entre los chefs mexicanos invitados están Paco Ruano de Alcalde; Diego Hernández Baquedano de Corazón de Tierra; Gerardo Vázquez Lugo de Nicos; Betty Vázquez, jurado de Master Chef México y embajadora de la gastronomía nayarita; Gaby Ruiz de Carmela y Sal; Abel Hernández de Eloise y Loretta; Naty Toledo, embajadora de República del cacao, entre otros.

Entre los invitados internacionales visitarán la Riviera chefs de la talla de Leonor Espinosa, del restaurante colombiano Leo y Begoña Rodrigo, la ganadora de Master Chef España.

Vallarta Nayarit Gastronómica
La experiencia gastronómica en las cenas es un imperdible del evento. // foto: VNG.

Los homenajes

Como en otras ediciones, España será uno de los invitados especiales y la agenda tiene mucho que ver con este país.

Uno de los homenajes más esperados es el que se le dará a María Elena Lugo por su trayectoria. Ella es una de las cabezas de Nicos, un restaurante tradicional e icónico de la Ciudad de México.

Otro suceso importante será el impulso a los vinos mexicanos y a la raicilla, que recientemente obtuvo denominación de origen. Con esto se espera que las bebidas del país tengan el lugar que se merecen.

Por último, la visita del chef Rodolfo Guzmán -quien se colocó con su restaurante Borago como el cuarto mejor de Latinoamérica y el número 27 en los World’s 50 Best- es bastante esperada. Tendrá un showcooking en donde mostrará por qué la cocina chilena ha regresado a los reflectores del mundo.

Para tener todo el itinerario, reservar cenas o actividades visita su página oficial y redes sociales.