drag_handle
Tostada de atún, la estrella de La Ostra. // Foto: Facebook.

La Ostra, el lugar donde encuentras mariscos frescos y buen ambiente

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Encontrar sabor y calidad a buen precio no siempre es fácil a la hora de comer y más cuando se trata de pescados y mariscos. En La Ostra no sólo vas a encontrar cosas deliciosas, sino un gran lugar para precopear sin gastarte la quincena entera.

Hace 15 años, Bernardo Massieu, llegado desde Baja California y por supuesto acostumbrado a la calidad de los mariscos del norte abrió un lugar discreto que ya tiene su lugar en los corazones chilangos.

También te puede interesar:

-Comida de mar: ¿de verdad son más frescos los pescados y mariscos en la playa?

-Smartfish: pescados y mariscos de pesca sustentable a tu alcance.

La Ostra
Tacos de marlin al pastor. // Foto: Facebook.

¿Mariscos frescos? En La Ostra

Tal vez hayas pasado en algún momento en frente o hasta hayas comido ahí sin saber si quiera el nombre. Su fama la hizo por el sabor de sus platillos que han pasado recomendados de boca en boca.

La Condesa fue su primera sucursal y durante mucho tiempo fue la única con la intención de mantener la frescura de los ingredientes. En La Ostra diario tienen pescado del día proveniente de alguna de las Bajas.

Bernardo fue distribuidor de estos productos, así que sabe de calidad, de color, de aromas y poco a poco fue aprendiendo de recetas.

La última apertura fue una nueva sucursal de La Ostra en el Parque La Mexicana, al poniente de la ciudad. Además de ser riquísima, tiene la enorme ventaja de ser la única marisquería del rumbo.

Es importante reconocerle otra cosa a La Ostra: aquí saben de fiesta. Hay DJ y buena iluminación, lo que lo vuelve un excelente lugar para la comida y el precopeo. Llenas el estómago antes de ir a bailar o bailas aquí mismo.

La Ostra

Ceviche Peter Mix: salmón, pulpo y camarón al estilo chileno. // Foto: Facebook.

Su menú

Aquí tienen, quizá, la mejor tostada de atún de la ciudad en cuanto a costo-beneficio. Esta es la joya de la corona de La Ostra, no por nada dicen que a una marisquería la conoces por su atún.

La sirven con un aderezo de mayonesa y chipotle preparado desde cero por ellos mismos y la acompañan con una muy generosa porción de poro frito que hace el juego perfecto.

Es tan buena que para disfrutarla no necesitas añadirle absolutamente nada más; claro, tendrás todas las opciones disponibles de salsas y por supuesto una gama de cheves bien frías para maridar.

Al tener tantos años de experiencia, el menú se ha ido modificando con el paso del tiempo; si alguien sabe leer a sus clientes son ellos. Gracias a su experiencia saben que a los chilangos nos encantan los tacos y el de marlin al pastor lo celebra de una manera muy digna con todo y sus tortillas recién hechas.

Si traes antojo de algo para curarte la cruda aquí también está la solución. Te recomendamos alguno de sus aguachiles y ceviches o las sopas y caldos que preparan al momento; todas son del día y te abrazan en esos momentos que juras no volver a tomar.

Lee:

-Tips básicos para limpiar mariscos de todo tipo.

Por si todo esto fuera poco, tienen otros dos aciertos que funcionan muy bien. Por un lado cuentan con un menú de niños, así que si vas con tus hijos o sobrinos tendrán también opciones fresquitas.

La otra gran sorpresa para los amantes del precopeo es que diario y a todas horas tienen sus destilados al 2×1.¡Ya nos hacía falta una opción de estas! Puedes elegir entre ron, whisky y tequila; es más, probablemente aquí comiences y termines la fiesta.

La Ostra
Aperol Spritz. Diario hay 2×1 en destilados a todas horas. // Foto: Facebook.

Si ya se te antojó, visita cualquiera de sus 5 sucursales. Todas están igual de buenas aunque en Ajusco y La Mexicana están estrenando la nueva imagen que pronto tendrán las demás.

¿En dónde los encuentras?

Dirección: Parque La Mexicana, Lomas de Santa Fe, Contadero y Nuevo León 109, Hipódromo Condesa.

Facebook: @laostramx

Instagram: @laostramx