drag_handle

Descubre y apoya las costas de Colima con su cultura gastronómica

Por Animal Gourmet

¿Quién no ama descubrir ingredientes y platillos nuevos que representan a cada lugar de nuestro hermoso país? El chef Nico Mejía, originario de Manzanillo, quiere que conozcas las costas de Colima y te enamores del estado que nos da maravillosa sal y bebidas increíbles como la tuba.

Hay algunas cocinas que son más reconocidas que otras, sin embargo, no por eso son menos ricas o valiosas. Después de publicar el primer libro, Colima, una travesía gastronómica, Nico Mejía se quedó con ganas de enseñar lo mejor de su estado al mundo con una segunda edición.

Te puede interesar:

Receta de tostada de pozole seco de Manzanillo

Este proyecto está por salir a la luz y se planteó desde una iniciativa en Kickstarter para obtener los fondos suficientes. Entre sopitos y tatemado, se trata de que Colima enseñe lo más rico de su patrimonio.

¿Sabías que este pequeño estado también es productor de café? Efectivamente, en las faldas del volcán de Colima se producen granos de altura que acompañan increíble pan de Comala.

La diversidad de climas y productos en Colima dan permiso de que los platillos sean ricos y muy valiosos. Con el cebiche colimota como estandarte, la publicación de este libro permitirá que todos tengamos acceso a los mejores ingredientes de occidente.

“Hoy podemos decir que en Colima hay una gastronomía virgen, porque la manera tan particular de alimentarnos en este terruño se mantiene casi intacta en casa, renace bajo las enramadas, se comparte en las cenadurías, brilla en los puestos de mercados y calles y hace gala en los restaurantes tradicionales”

Chef Nico Mejía

Los fondos se utilizarán principalmente para cubrir los costos de impresión del libro y el resto para los gastos de las recompensas y envío de las mismas, así como la comisión de Kickstarter.

El proyecto está por llegar a su final, por lo que, si quieres donar, dirígete aquí.