drag_handle

Aquí puedes probar deliciosos postres con chocolate rosa

Por Érika Choperena

Que un postre luzca apetitoso no siempre es sinónimo de buen sabor pero Rosa Maracuyá se toma ambas cosas muy en serio. Entre toda una gama de delicias que nos enamoran a primera vista, ya puedes encontrar piezas de arte comestible hechas con chocolate rosa.

Entre tartas, brownies, postres de fondant y mucha dulzura, esta pastelería ha llevado la creatividad a un nivel en el que se cumplen todos los antojos.

Rosa Maracuyá, un proyecto de colegas

Alejandra de Velasco y Karla Alarcón son las mentes maestras y creativas detrás de los pasteles de Rosa Maracuyá. Todo comenzó como una buena aventura, así como empiezan los valientes del emprendimiento. 

Al principio no contaban con tienda física, todo el contacto era vía internet y por teléfono; sin embargo, se ganaron el corazón de los golosos y le regalaron a la CDMX una tienda en Las Águilas hace dos años.

La creatividad y la calidad ha distinguido desde siempre su trabajo y hoy este par de socias se enfocan a tener las mejores experiencias para sus clientes. Entrar a la pastelería es como un sueño: prácticamente todo se antoja y es imposible salir con las manos vacías.

Dos de los consentidos son el cheescake de maracuyá y el pastel de ferrero aunque también puedes encontrar pasteles personalizados con betún, fondant y una enorme variedad de postres.

Hay formas, colores, sabores y estilos que seguramente se ajustarán a tus gustos y sobre todo a tu presupuesto.

chocolate rosa

El chocolate rosa llegó

Seguramente conoces las variedades de chocolate blanco, oscuro y con leche, pero el año pasado el cacao ruby llegó a nuestro país. Se trata de una variedad con notas frutales y color rojizo que nos muestra una nueva forma de comer este alimento que tanto nos gusta.

Los granos son especiales y provienen principalmente de Brasil, Ecuador y Costa de Marfil; aunque no es posible conseguirse tan fácil, el equipo de Rosa Maracuyá se las ingenió para consentirnos e innovar.

chocolate rosa

Todos los postres hechos con chocolate rosa -o cacao ruby, como se llama originalmente- resaltan sus características únicas. Para comenzar hay dos que ya se colocaron entre nuestros consentidos: los pinkies y la tarta rosa.

Esa textura crujiente por fuera y muy suave por dentro que nos encanta de los brownies se reinventó en los pinkies; un cuadrito que guarda dentro un equilibrio de sabores entre cacao ruby, frutos rojos y chocolate blanco.

Por su lado, la tarta rosa tiene una base crujiente de galleta y está rellena de jamaica con yoghurt. Esta combinación hace juego perfectamente bien con con la compota de frutos rojos y la ganache de cacao ruby que la cubre.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Estos postrecitos llegaron para quedarse y ya los puedes encontrar en la tienda o vía electrónica.

¿Ya te antojamos?

Dirección: Calzada de las Águilas #457, col. Las Águilas.

Facebook: @rosamaracuyamx

Instagram@rosamaracuya