drag_handle

Come bonito y pide tus ingredientes a estas tiendas gourmet

Por Paloma García Castillejos

Para que no pierdas la costumbre de inspirarte cuando cocinas, estas tiendas gourmet tienen entregas a domicilio de sus mejores ingredientes ahora que estás en casa.

¿Buscas conservas de mariscos o alguna etiqueta especial de vino? ¿Qué tal pan recién horneado o embutidos premium? Échale un ojo a todo lo que ofrecen, seguro te solucionan la vida y hacen tus comidas más que notables.

Cinco tiendas gourmet con productos increíbles

Si te has dado una vuelta por alguno de estos paraísos, sabrás de lo que estamos hablando: todo se antoja y dan ganas de saquearlas para hacer maravillas con cada cosa que hay en los estantes.

Para que no pierdas la costumbre de soñar con el sabor de cada botella, lata o producto disponible, las mejores tiendas gourmet llevan hasta la puerta de tu casa lo que más se te antoje.

Aprovecha la cuarentena para echarle más ganas a lo que comes; chécate sus listas de productos y procúrate amorcito con platos ricos.

Ingredienta

Si nos preguntas, lo más rico de todo lo que venden aquí son sus carnes frescas y de primera calidad. Desde un maravilloso Tomahawk para poner en el asador hasta algo más healthy como pescados sustentables, nada tiene desperdicio.

Ingredienta es de esas tiendas gourmet en las que se encuentran los productos más premium y es el lugar ideal si te quieres armar una noche de queso, pan y vino

No te pierdas la sección de enlatados, encuentras curiosidades como manitas de cangrejo, caviar ossetra y manteca de pato.

tiendas gourmet

Foto: Facebook Ingredienta

Tienda en línea: ingredienta.com

Instagram: @ingredienta

Bottega Shop Sartoria

Este es uno de nuestros bares favoritos. Y es que Marco Carboni, chef de Sartoria, diseñó este espacio en la colonia Roma para transmitir su amor y afición por el vino convirtiéndolo también en un epicentro de los buenos ingredientes.

Hay muchas curiosidades que se pueden comprar aquí y la gran mayoría son de procedencia italiana. 

Algo que no se consigue tan sencillo y es muy útil para ponerse manos a la obra es la masa madre en frasco. Es exactamente la misma que se utiliza en Sartoria para hacer ese pan crujiente y lleno de sabor que nos encanta.

¿Quieres aprender a hacerlo? el chef tiene un tutorial en su cuenta de Instagram para que aproveches tu tiempo dentro de casa.

Foto: Facebook Bottega Shop

Tienda en línea: bottegashop.mx

Instagram: @bottegamx

La Comandanta

Cuando compres frijoles, sales, salsas, chocolate o miel de la Comandanta no sólo estarás consumiendo productos endémicos, también estás ayudando a pequeños agricultores a seguir con su labor de preservar especies poco comunes y contribuir a la magnífica biodiversidad del suelo mexicano.

Descubre los frijoles vaquita o prepárate unos chilaquiles bien picosos con los totopos horneados de maíz azul y una salsa de chiltepín.

tiendas gourmet la comandanta

Foto: Facebook La Comandanta

Tienda en línea: comandanta.com

Instagram: @lacomandantamx

Catamundi

Aunque últimamente presume más sus proyectos de restaurante y catering, Catamundi nació como una tienda gourmet donde cualquiera que se paseara por sus pasillos querría salir con las manos llenas de ingredientes deliciosos.

Una de sus cosas más maravillosas es el pan y por fortuna está a tu alcance esta temporada. No te pierdas las donas, los chocolatines y los croissants; tampoco tienen desperdicio las conchas así que mejor pide uno de cada uno.

Hay una gran variedad de etiquetas de vino y de quesos diferentes. También tienen productos saludables y si no encuentras lo que estás buscando en la tienda en línea, seguro te ayudan vía WhatsApp.

catamundi tiendas gourmet

Foto: Facebook Catamundi

Tienda en línea: catamundi.com

Instagram: @catamundi

Teléfono: 55 4840 9233

Bottega Culinaria

Esta tienda gourmet es de las mejores para conseguir pasta, panes, salsas y todo lo que se necesita para armar una cena romántica. 

También ofrecen sándwiches y paninis listos para comer, así como una gran variedad de especias y condimentos, la mayoría relacionados con la cocina italiana.

Un gran punto a favor de Bottega Culinaria es que venden dulces árabes así que tu antojo por una buena baklavá o unos dedos de novia se acabó y están listos para tocar a tu puerta.

tiendas gourmet

Foto: Facebook Bottega Culinaria

Instagram: @bottega_culinaria

Canasta Rosa

Esta no es una tienda como tal pero sí una plataforma en línea donde puedes ayudar a pequeños negocios y emprendedores a que sus productos lleguen a ti. 

No sólo hay alimentos, también encontrarás artículos de decoración, manualidades y actividades para entretener a los niños ahora que están en casa contigo.

Lo que más nos gusta de este sitio son todas las variedades de postres que se encuentran; si no nos crees, date una vuelta por el área de comida y seguramente le darás click a algunas galletas o a las donas que se ven irresistibles.

https://www.instagram.com/p/B95CPV7HJQT/

Tienda en línea: canastarosa.com

Instagram: @canastarosa