drag_handle

#HistoriaNixta: una iniciativa que busca apoyar a los bartenders

Por Mariana García

Sabemos que son tiempos difíciles, sin embargo, es momento de hacer comunidad y ayudarnos entre todos. Han nacido iniciativas como #HistoriaNixta, #ComeCDMX y muchas otras que tienen como principal objetivo impulsar la industria gastronómica.

De acuerdo con la Canirac, 500 restaurantes cerraron dejando pérdidas económicas y desafortunadamente mucho desempleo. Los operadores de estos negocios -estamos hablando de bartenders, cocineros, meseros y muchos otros oficios- se encuentran en una posición bastante complicada. 

#HistoriasNixta y el valor del licor de maíz 

El maíz es un digno representante de tradiciones gastronómicas y culturales, no por nada es una de las bases de nuestra cocina. 

Hay increíbles bebidas como Nixta Licor de Elote que conjunta el sabor del maíz tierno con toques dulces complementados con aromas a vainilla y caramelo. Este trago es ideal para tomarlo solo o en un drink de esos que se antojan un jueves o viernes por la noche.

Ante la situación actual, el equipo detrás de Nixta Licor de Elote implementó un plan que tiene como principal finalidad darle visibilidad y empuje a aquellos bartenders que perdieron su trabajo. 

¿Cómo lo harán? A través de un concurso donde los participantes tendrán que poner en práctica todas sus habilidades y echar a volar la imaginación para preparar deliciosos cocteles con el ingrediente estrella: Nixta.

Esta iniciativa tendrá varias fases, una de ellas es el registro donde se seleccionarán a 200 participantes. Pasadas las eliminatorias se designará a un ganador que se llevará 20 mil pesos.

¿Cuáles son las bases para participar?

La selección se hará a partir de las historias de los bartenders; entre los jueces se encuentran expertos en mixología y servicio como Claudia Cabrera, Cristina Alonso, Jesús Cabrera, Paulina García y Paola Palazón.

Una muy buena forma de aprovechar este licor es tomando ventaja de los ingredientes endémicos; no hay nada que haga mejor compañía al maíz que los vegetales que crecen junto a él desde que es una semilla. Es momento también, de hablar del producto mexicano en la coctelería conteporánea.

Los 200 participantes comenzarán a recibir un apoyo que va de los mil hasta los 20 mil pesos.

¿Te interesó esta oportunidad? Checa aquí todos los detalles para participar en #HistoriaNixta estamos seguros de que habrá excelentes propuestas. Y recuerda #QuedateEnCasa.