drag_handle

Ayudar está en nuestras manos, checa estas iniciativas y ¡súmate!

Por Érika Choperena

A nuestro país lo caracteriza una cosa: la solidaridad. En crisis anteriores como el sismo del 2017 la ayuda no se hizo esperar y ahora que la pandemia de coronavirus pone en riesgo ya hay varias iniciativas a las que te puedes sumar y apoyar desde casa. 

No esperábamos menos de quienes nos acompañan en momentos felices ya sea en el festejo de un cumpleaños o una pequeña reunión con nuestros seres queridos y que también están ahora en estos tiempos difíciles para todos.

Chécalas todas y seguramente en alguna de ellas podrás colaborar.

Academia de meseros Modelo

Grupo Modelo relanzó la plataforma que estrenó en 2019 llamada Academia de meseros Modelo con contenido del ramo cervecero, así como diversos incentivos mediante un programa de retos y misiones.

Esta es una de las iniciativas que buscan crear una red de meseros que apoyen con conocimiento no solo ahorita, también para los días que vienen después del confinamiento. Entre los beneficios de llevar a cabo las misiones está ganar puntos que serán canjeables por vales de despensa para ellos y sus familias.

En esta primera etapa los meseros de Grupo Fishers, Grupo Sonora Grill, Buffalo Wild Wings, Cervecería Chapultepec y Grupo Mochomos se podrán registrar en la página oficial de esta Academia.

Grupo Modelo se fundó en 1925 y durante casi un siglo nos ha acompañado en distintos momentos de nuestra vida.

Ayuda a un restaurante

Buscando una manera de apoyar a esta comunidad, la cerveza de origen belga, Stella Artois, crea una de las iniciativas más interesantes con la plataforma “Ayuda un Restaurante” con la que aportará 3 millones de pesos a la industria restaurantera para apoyarlos durante estos momentos difíciles.

Esta iniciativa busca hacer un fondo mediante tarjetas de regalo que podrás utilizar en el futuro. ¿Cómo? Por el momento hay tarjetas con valor de 250 y 500 pesos que serán canjeables en el establecimiento de tu preferencia una vez que abran.

Pero eso no es todo, Stella Artois duplicará el valor de cada tarjeta de regalo que adquieras y así tendrás el doble de beneficio y a la vez ayudarás a la comunidad restaurantera.

Si ya te interesó esta propuesta da click aquí. Por el contrario si quieres registrar tu restaurante esta a esta página oficial y date de alta.

iniciativas ayuda para restaurantes 2020

Un tequila por México

Esta es una de las iniciativas que sí o sí te pondrá feliz. #UnTequilaPorMéxico es la propuesta de Tequila Reserva de la Familia para apoyar a la industria.

Y es que comer y beber tequila nunca ha sido un plan para decir que no. Por medio de una campaña digital habrá una gran venta de canastas, donde se regala una botella de tequila junto con las propuestas culinarias de los grandes chefs, para disfrutar de un exquisito maridaje que combina perfectamente estos dos mundos.

iniciativas ayuda para restaurantes 2020

Los chefs que participan son un lujo directo a tu casa. Incluye a Jorge Vallejo, Marco Carboni, Enrique Olvera, Edgar Núñez, Eduardo García y Luis Robledo.

Estarán juntos pero no revueltos. Cada semana se realizará una canasta distinta, en la cual Tequila Reserva de la Familia tendrá el honor de ser el casamiento de “En tu casa a 8 manos”. Es un menú de degustación de 8 tiempos listo para disfrutar, creado por las 8 manos que lideran los restaurantes: Sud 777, Máximo Bistrot, Quintonil y Tout Chocolat.

Por otro lado, para quienes disfruten de sacar el chef que traen dentro, Marco Carboni y Eduardo Vallejo, seleccionarán cada uno por su parte, los insumos ideales para que quienes adquieran la canasta de su autoría, creen su propia comida o cena, guiados en una clase de alta cocina por ellos mismos en transmisiones en vivo en sus redes sociales oficiales.

Tanto redes sociales y páginas web de los chefs y restaurantes involucrados y Tequila Reserva de la Familia, estarán difundiendo los detalles para adquirir las canastas, para que juntos se promueva la riqueza de lo producido en nuestro país, comprobando que el brindis perfecto es la unión, la fortaleza y #UnTequilaPorMéxico.