drag_handle

Tito Charly, el abuelito que comparte sus recetas en YouTube

Por Érika Choperena

La pandemia de covid-19 nos tomó a todos por sorpresa y no es ningún secreto que más de uno perdió su fuente de trabajo. Ese fue el caso de Carlos Elizondo -mejor conocido como Tito Charly- que apeló a la resiliencia y abrió su canal de recetas en YouTube.

Si nos regresamos algunos meses, Doña Ángela, del canal De mi rancho a tu cocina, deja el antecedente que nos hace confiar. Sus recetas no tienen toda la producción de un canal profesional, más bien él graba lo que come día a día. Están, como dicen por ahí, caladas y garantizadas.

Tito Charly, el youtuber de confianza para cocinar

Carlos Elizondo tiene 80 años y desde hace 7 trabajaba en un supermercado en Monterrey como empacador. Al ser población de riesgo por su edad avanzada, perdió su puesto y su ingreso económico.

Esta situación significó un reto para él, quien al comenzar a buscar opciones, encontró productores artesanales de alimentos y comenzó a distribuirlos bajo su propia marca; claro, con la aprobación de todos ellos.

Tito Charly

Foto: Facebook Tito Charly Oficial.

Entre esos productos podemos encontrar café, miel, carne seca deshebrada, queso de morral y chorizo; este último fue el impulso para enseñar a sus clientes qué cocinar con el. Sumado al ánimo de sus hijas y nietos comenzó esta aventura en YouTube.

“Mis hijas me han animado a compartir mis recetas. A mi edad aún creo en que todo se puede lograr, cuando uno hace las cosas con ganas de vivir. ¡Ánimo raza!… No se achicopalen”

Tito Charly

La venta de productos continúa y es su aporte económico. Aunque algunas cosas de su catálogo se terminan pronto gracias a su éxito, surte más con rapidez.

El apoyo de su familia es fundamental: son ellos quienes lo animaron y también le ayudan a  empacar sus productos y distribuirlos además de ayudarlo con sus videos.

Las recetas

https://youtu.be/sBRJ7KHEtfo

Apenas a finales de mayo, Tito Charly festejaba los mil suscriptores a su canal; hoy, un mes después, ya cuenta con 444 mil,  11 videos y más de un millón y medio de visualizaciones.

Para que te des una idea, una de sus preparaciones consentidas es el guisito de salchicha, un plato sencillo y con pocos ingredientes que él recomienda para la cena en un taquito.

Las costras de queso y las botanas a la Tito Charly también son de las consentidas de los usuarios; no es para menos, son fáciles, rápidas y económicas, tres características que buscamos a la hora de comer día a día.

No olvides seguir a Tito Charly en sus redes sociales, su visión optimista seguramente te inspirará.

Facebook: @lacocinadetitocharly

YouTube: Canal oficial

Instagram: @eltitocharlyoficial