drag_handle
Doña Ángela prepara recetas en su canal de YouTube, De mi Rancho a tu cocina. // Foto: Facebook.

Doña Ángela, la protagonista De mi rancho a tu cocina en YouTube

Por Érika Choperena

Hay aromas y sabores que nos recuerdan a nuestra infancia, a las preparaciones que nuestras madres y abuelitas cocinaban para nosotros. Doña Angelita nos cumple esto en De mi Rancho a tu cocina.

“Éramos felices y no lo sabíamos” dicen por ahí, y sí, Doña Ángela nos lo recuerda, su canal de YouTube es una prueba de ello.

También te puede interesar:

-Juana Bravo, la cocinera tradicional que volvió la gastronomía mexicana Patrimonio de la Humanidad.

-Encuentro de cocineras tradicionales de Oaxaca: un puente entre lo clásico y lo novedoso.

De mi rancho a tu cocina

El canal de Doña Ángela tiene apenas 22 videos pero ya cuenta con más de un millón y medio de suscriptores. El primero, el cuál sólo dura dos minutos y medio, prepara un huitlacoche que en su tierra le llaman tecolote y aquí comienza todo este viaje, el 20 de agosto. 

Un usuario se ofreció a subtitular sus videos a inglés: “creas o no, muchos extranjeros quisieran aprender nuestra cocina, la verdadera cocina mexicana”, dice Skarlet Heart. Y sí, entre los comentarios hay personas que dicen ser de otros países y la felicitan por sus videos.

Una de las claves para Doña Ángela -que muchos quisiéramos como nuestra abuelita- es que sus videos son cortos y sencillos, prácticamente cualquiera podría preparar sus recetas.

Aunque ella tiene un comal y en su rancho cultiva muchos ingredientes de los que utiliza y además recolecta, son preparaciones fáciles y con productos que podemos encontrar en el mercado y ¡sí es posible hacerlo en casa!

Entre las recetas que puedes encontrar en este canal están el delicioso espinazo de puerco con morisqueta, frijoles con carne de cerdo, corundas michoacanas, aporreadillo y chiles rellenos.

De mi rancho a tu cocina
Doña Ángela y su hija con los dos botones de YouTube. // Foto: Facebook.

De cocinera a youtuber

Doña Ángela ya es todo una ‘youtuber’, acaba de recibir las placas que más bien son botones y que las envía esta plataforma digital a los creadores de contenido más destacados.

Ahora tiene dos, el silver que se otorga cuando se rebasan los 100 mil suscriptores y el dorado cuando rebasan un millón, este último está hecho de latón bañado en oro ¡ahí nomás!

Recientemente, Doña Ángela agradeció a sus seguidores por su apoyo ya que pudo visitar el mar por primera vez junto con su esposo a quien llama “mi viejo” y sus hijos.

Continuamente tiene fotos de su familia en su página de Facebook en donde también alcanza más de medio millón de seguidores. 

Es hora de preparar sus recetas, aquí te dejamos una de las más vistas.

https://youtu.be/FBpR4REglC4

Facebook: @Demiranchoatucocinaoficial

Instagram: @de_mi_rancho_a_tu_cocina