drag_handle

¡Ya se antoja pan de muerto en 2020! En estos lugares ya lo encuentras

Por Animal Gourmet

Una de las cosas que cambiaron con la pandemia fue la percepción del tiempo y la estacionalidad de algunos productos; ya no es necesario, por ejemplo, esperar a noviembre para comer pan de muerto pues panaderos rifados ya pusieron a la venta sus interpretaciones con la intención de sacarnos una sonrisa con bigotes de azúcar en estos lugares de la CDMX.

Quizás algunos lo consideren una aberración; sin embargo, cualquier aficionado de los sabores a mantequilla, naranja y flor de azahar agradecemos el gesto de tener un motivo para perseverar en el confinamiento.

Pan de muerto ¿¡en septiembre?!

Nos genera los mismos sentimientos encontrados que a ti.

Sabemos que este emblema de la cocina mexicana es parte de una tradición maravillosa que se celebra hasta principios de noviembre pero también nos llena de ilusión pensar en ese pancito esponjoso, poner el altar y en una de esas, hasta el arbolito.

Fonda Garufa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pan de muerto con helado de @heladoscasamorgana

Una publicación compartida por Fonda Garufa (@fondagarufamx) el


Los expertazos de Fonda Garufa nunca nos fallan y si hablamos de pan de muerto ellos son de nuestros consentidos en la ciudad.

Como este año ha sido bastante pesado se pusieron pilas y fueron de los primeros en comenzar a prepararlo porque el tiempo ya es subjetivo, así que desde mayo ya nos podíamos deleitar con ese sabor a naranja que los caracteriza.

Lo mejor es que tienen opciones familiares que seguramente cuando las pruebes ya no querrás compartir.

Dirección: Michoacán 93, Condesa. Heriberto Frías 1162, Del Valle.

WhatsApp: 5618240744

Instagram: FondaGarufa

Catamundi


Vamos a la segura con el pan de Catamundi, auqnue este año arrancaron su nuevo proyecto pantricia que nos acerca a toda esa delicia a la que nos tiene acostumbrados.

Este año tienen distintas opciones para el pan de muerto, hay de chocolate, de pepitas garapiñadas o el tradicional. También puedes elegir si es individual o familiar y hacer tu pedido directo en su página.

Instagram: Pantricia x Catamundi

Cocoberry Bakery


El pan artesanal hecho con amor está en un lugar: Cocoberry Bakery. Aunque también hay postres y pasteles el producto que brilla actualmente es el el pan de muerto y no es para menos, la atención en los ingredientes es fundamental y la chef Fernanda Hernández lo sabe.

Hay pan de muerto tradicional hecho con cáscara de naranja confitada, levadura fresca y mantequilla de la mejor calidad. También están las opciones rellenas de dulce de leche, chocolate y hasta el de conejito que nunca falla.

Para tus pedidos anticípate ya que los puedes hacer de lunes a jueves y las entregas son viernes y sábado.

WhatsApp: 5530768246

Instagram: CocoberryBakery

Harina y Sal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Harina y Sal (@harinaysal.pan) el

Si son varias personas en casa no dudes en pedir la caja de panes de muerto de Harina y Sal, una ghost kitchen con cinco variedades de pan de muerto para todos.

Las opciones son: relleno de calabaza en tacha cubierto de totomoxtle y hoja de maíz; relleno de camote morado cubierto también de totomoxtle; relleno de malvavisco con una capa crujiente de chocolate para los pequeños de la casa; de chocolate para acompañar con una tacita de café y contrastar el sabor o el tradicional cubierto de azúcar rosa.

Lo mejor de Harina y Sal son los precios que van de los $12 a los $35 y la caja con las cinco variedades por la módica cantidad de 125 pesos con un costo desde 20 pesos por envío. Haz tu pedido por Facebook, Instagram o WhatsApp.

Facebook: @harinaysal

WhatsApp: 55 2701 2226

Instagram: HarinaySal

Sucre i Cacao

sucre i cacao

Foto: Paloma García Castillejos

Si no has probado la interpretación de pan de muerto de este lugar definitivamente te has perdido de una obra de arte aireada, aromática y maravillosa de la Ciudad de México.

El chef Carlos Ramírez Roure arrancó con su temporada desde el primero de septiembre porque en esta pandemia nada es mejor que apapacharse. La novedad de este año es la versión vegana que es casi tan maravillosa como la original. También los hay rellenos de crema y si traes más antojo no dejes de probar el pay de limón.

Opciones para que llegue hasta ti: Rappi, para llevar y también servicio en el lugar.

Instagram: @sucre_i_cacao

Dirección: Augusto Rodin #57 col. Ciudad de los Deportes y Manuel M. Ponce esq. Ernesto Elorduy col. Florida

Café Curado


Estos compas norteños también arrancaron pronto con la producción de pan de muerto y su interpretación es bastante original: se trata de una masa brioche aromatizada con semillas de anís y pintada de negro con carbón activado.

La apariencia empata perfectamente bien con los motivos de este pan y es una versión muy creativa de las típicas recetas a las que estamos acostumbrados.

Opciones para que llegue hasta ti: tienda en línea, WhatsApp, Rappi, para llevar y también servicio en el lugar.

Instagram: @cafecurado

Dirección: Sinaloa #10 col. Roma Norte

Rosetta


El año pasado el pan de muerto de este lugar no solo nos encantó sino que también se presentó muy acorde a la fiesta: además de espolvorearlo con azuquítar, la chef Elena Reygadas pensó en darle un toque oscuro mezclándola con un poco de ceniza que le da sabores muy particulares.

Si no le quieres entrar a tanta negrura también tienen el de siempre que sin duda es de los mejores de la Ciudad de México. La masa viene aromatizada con cítricos pero también con un poco de romero entonces queda un pan increíblemente original.

Opciones para que llegue hasta ti: pedidos a domicilio, Rappi, para llevar y también servicio en el lugar.

Dirección: Colima #179 y Puebla #242 col. Roma Norte

Instagram: @panaderiarosetta

Costra

lugares pan de muerto 2020

Foto: Paloma García Castillejos

Este es uno de los lugares donde se encuentra un gran pan de muerto desde hace cinco años. El chef se llama Erick Magaña y su habilidad para hacer masas y lograr piezas perfectas para el antojo lo han puesto entre los favoritos.

Te recomendamos llamar por teléfono o hacer tu pedido con anticipación porque la sabrosura no es ningún secreto y los pancitos se acaban temprano.

Opciones para que llegue hasta ti: pedidios a domicilio, Rappi, para llevar.

Dirección: Av. Universidad #371-B col. Narvarte Poniente

Instagram: @costramx

Signora Mariola

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Porque todos necesitamos buenas noticias: ¡ya tenemos pan de muerto!

Una publicación compartida por Signora Mariola (@signoramariola) el

Lo que comenzó como un proyecto de pan en Polanco nada pretencioso -y algo escondido de los reflectores- es ahora uno de los mejores lugares para conseguir esa pieza azucarada de muerto que tanto nos gusta.

Ya hay dos sucursales y en ambas hay que llegar temprano para evitar ir en vano. También te recomendamos los desayunos y el café de especialidad.

Opciones para que llegue hasta ti: pedidios a domicilio por WhatsApp, consumo en el lugar y para llevar.

Dirección: Ejército Nacional #571 col. Granada y Horacio #518 col. Polanco

Instagram: @signoramariola

Maricú Cocina Dulce

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A partir de mañana empiezan las entregas de pan de muerto ¿Quién quiere uno? ☝🏽 ❤️ Pedidos por WhatsApp al ✆: 5521111492

Una publicación compartida por Maricú Cocina Dulce (@maricucocinadulce) el

Es imposible dejar fuera de cualquier lista de postres cumplidores a esta grande de la repostería. Maricú ya arrancó con su temporada de pan de muerto y nos atrevemos a decirte que es uno de los mejores de la ciudad.

Ese sabor intenso a mantequilla y el aroma maravilloso a naranja y azahar lo logra a la perfección en piezas esponjadas y húmedas; un buen trozo va increíble en el fondo de una taza de chocolate caliente.

Opciones para que llegue hasta ti: pedidos por WhatsApp, servicio para llevar y plataformas de entrega a domicilio.

Direcciones: checa aquí cuál te queda más cerca

Instagram: @maricucocinadulce

Riviera del Sur 

Foto por: Mariana García

Relleno de crema de almendra, barnizado con dulce de leche y para coronar nada más y nada menos que almendra tostada. Es delicioso, esponjoso y llenador. Además de este tienen una opción que está relleno de nata y espolvoreado con azúcar.

Aprovecha estos días para ir y degustarlo directamente al lugar.

Instagram: @cantina.riviera 

Dirección: Calle de Chiapas 174, Roma Nte.