drag_handle

Desde las alturas de Balta con comida mexicana y mediterránea

Por Mariana García

Existen lugares en la CDMX que tienen como particularidad llevarle a los comensales experiencias de diferentes tipos.

Ahora… imagina que muchas de ellas abundan en un solo lugar: comida deliciosa, un ambiente agradable, una vista increíble y un buen servicio. Esto es lo que ofrece el restaurante Balta ubicado en el Hotel Sofitel México en Reforma.

Durante lo que resta del mes podrás experimentar la primera edición de “Sofitel Wine Days”. Aquí tendrás la oportunidad de probar excelentes etiquetas de diferentes regiones de Francia así como platillos deliciosos que resaltan la tradición mexicana con algunos tintes mediterráneos. 

¿Qué encontrar dentro de la experiencia de Wine Days en Balta?

El menú es bastante prometedor; a pesar de que existe una carta establecida, la genialidad del chef y los sabores se hacen presentes en otros platillos que podrás maridar perfectamente con un vino blanco Riesling alsaciano.

Te recomendamos que como entrada pidas un aguachile de callo de hacha con chile chiltepín, viene acompañado de cilantro y granos de elote con un ligero pero gradual toque ahumado.

Foto por: Mariana García

Si tienes antojo de algo más sustancioso, dale oportunidad a los esquites de la casa; vienen servidos con mayonesa casera, chile piquín y queso madurado. Eso sí, están cocinados a la leña por lo que al comerlos sentirás nuevamente esa pincelada ahumada característica de los hornos.

Balta

Foto por: Mariana García

Como plato fuerte te sugerimos que te dejes llevar por el espectacular sabor de un pescado pargo con salsa de chile pasilla dentro de un delicioso pan y una cama de hoja de aguacate que para nada tiene desperdicio. Lleva como guarnición una selección de jitomates cherry amarillos, naranjas y uva. 

balta

Foto por: Mariana García

Acompáñalo con un plato de camarones para pelar, un buen tzatziki -salsa mediterránea hecha con yogurt, eneldo y pepino- y chintextle de chile pasilla mixe. 

Cierra con broche de oro con un volován relleno de mermelada y bizcocho estilo tres leches servido con una crema de vainilla espectacular y para coronar la buena elección, frutos rojos.

Balta

Foto por: Mariana García

Si tienes ganas de algo más fresquito, no dejes pasar la oportunidad de probar el lingote de albahaca, un pastelito en capas de yogur griego, mango y crema de mascarpone.

Agenda tu experiencia en Balta en: Hotel Sofitel Reforma

Facebook: Sofitel México City Reforma