drag_handle
Ante la ley se llama Francisco Marven, pero es conocida como Lady Tacos de Canasta.

Lady Tacos de Canasta ya tiene local y se llama Usharu

Por Animal Gourmet

El 2020 nos ha sorprendido de muchas formas y una de las mejores es que Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, acaba de abrir su primer local en la colonia Narvarte y se llama Usharu.

Es hoyyy Es hoooyyyy!!!!!!!! #Usharu los esperamos apartir de las 12:00pm calle uxmal #161 colonia narvarte enfrente de la estacion del metro bus etiopia # NOFALTEN

Publicado por Lady tacos de canasta en Viernes, 18 de diciembre de 2020

Usharu, el nuevo inquilino de la Narvarte

Este nuevo lugar -que se encuentra a unos pasos de Metro Etiopía- promete una gran variedad de antojitos, tacos de canasta y comida típica de Oaxaca como el pan de yema y las tlayudas con chapulines.

El nuevo proyecto de Marven nació luego de que fuera agredida durante el mes de agosto por policías en calles de la CDMX, donde le arrebataron su canasta de tacos y su bicicleta. El nombre hace honor a su origen pues Usharu significa chapulín en Zapoteco.

Esta muxe se ha caracterizado por rodar alrededor de la urbe vendiendo sus ya conocidos y deliciosos tacos de canasta con su potente voz, su gran personalidad y la tradicional bicicleta. ¡Su nombre ha dado la vuelta alrededor del mundo!

Por el momento y debido al semáforo rojo que se implementó recientemente en la CDMX, únicamente hay servicio a domicilio aunque también se pueden hacer pedidos a través de plataformas de delivery como Didi Food y Uber Eats.

Este año, el episodio donde participa en las Crónicas del Taco fue acreedor a un reconocimiento por los Premios James Beard, reconocimiento considerado algo así como un Óscar de la gastronomía.

Más que Lady Tacos de Canasta

Marven es una muxe oaxaqueña que además de vender tacos de canasta y ser conocida por su original forma de anunciar su comida, fomenta el respeto y la aceptación hacia las personas de la comunidad LGBTTTQ+.

Su primera aparición en público fue vendiendo tacos en la marcha gay del 2016; desde ahí se volvió un ícono de la gastronomía popular mexicana y también de la comunicad que representa.

A pesar de que ha sido agredida en diferentes ocasiones, Lady Tacos de Canasta ha logrado vencer en varias ocasiones a los estereotipos de la sociedad a través de su trabajo y lucha constante.

¡Felicidades Marven por este nuevo logro!