drag_handle

Restaurantes abrirán el 18 de enero en CDMX con restricciones

Por Paloma García Castillejos

Después de las negociaciones hechas entre el gobierno de la CDMX y un grupo de empresarios de restaurantes creadores del movimiento #AbrirOMorir, los establecimientos abrirán el lunes 18 de enero.

El regreso será escalonado y se aprovecharán banquetas, estacionamientos y terrazas para brindar el servicio de forma más segura y al aire libre.

Las condiciones para abrir los restaurantes

Para asegurar que el virus que causa la COVID-19 no se propague en los establecimientos de alimentos y bebidas, el servicio será más restringido y cuidadoso.

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC) aclaró que aunque las medidas son parecidas, se hará más hincapié en el cumplimiento de las mismas por los comensales.

Reforzaremos el registro con el código QR para rastrear contagios. Además cuidaremos mucho a nuestros empleados y así también a los clientes de cada restaurante.

Algunas cosas que debes saber antes de visitar de nuevo a los restaurantes que abren en la CDMX es la capacidad máxima será de 25% del total del aforo. Esto quiere decir que no se montarán mesas extras ni te permitirán la entrada si está lleno.

Las mesas podrán ser montadas para un máximo de cuatro personas a comparación de las medidas del semáforo naranja donde permitían hasta seis.

El horario de operación de los restaurantes que abran en la CDMX será de 9 de la mañana a 6 de la tarde. No habrá prórrogas.

Los protocolos de #MesaSegura que tienen que ver con la desinfección de mesas, toma de temperatura, lavado de manos y uso de gel antibacterial serán reforzadas.

Sobre el tema de las cuotas por parte de las aplicaciones de entrega a domicilio en la entidad, dijo que probablemente se acordará un 15 por ciento de comisión.

El gobierno de la CDMX hará oficial la fecha de apertura el viernes 15 de enero; los restauranteros agradecen la mesa de diálogo y se comprometen a cumplir las restricciones en total cabalidad.