drag_handle

Estrenan serie sobre la vida de Julia Child

Por Animal Gourmet

Con el auge de las series de comida, sabíamos que no faltaba mucho tiempo para que se contara la historia de Julia Child y esperamos que tampoco falte tanto para que llegue a las pantallas latinas.

El 14 de enero de 2021 se lanzó en Estados Unidos una mini novela audiovisual que cuenta la vida de esta cocinera que democratizó la gastronomía francesa en América. No solo toca su paso por las cocinas sino que muestra a una Julia cuya vida la llevó por caminos que ella nunca se hubiera imaginado.

Julia, la serie

Esta producción es una colaboración entre HBO Max, Lionsgate Television y 3 Arts Entretainment donde presentan la biografía de Child bajo la actuación de Sarah Lancashire. La serie está dirigida por Charles McDougall, a quien probablemente recuerdes por su trabajo en House of Cards.

Julia se inspira en la vida de esta chef y su vida, enfocándose en su papel como pionera de las series televisivas de cocina. A través de ella y su espíritu de poder, también se habla de la evolución de la sociedad e historia de Estados Unidos y el surgimiento de la televisión abierta como un canal para comunicar el feminismo y el poder de las mujeres.

En la parte personal, esta también es la historia de un matrimonio cuya dinámica cambia y evoluciona a raíz del empoderamiento de la chef.

Estamos muy felices de traer a la incomparable Julia Child a la pantalla chica, ahora que la necesitábamos más que nunca. Este show es una mirada a su vida, su matrimonio y es una forma de trazar su carrera y la forma en la que transformó la manera en la que hablamos de comida.

Sarah Aubrey, Jefa de contenidos originales de HBO Max.

Julia Child y su gran amor: la gastronomía

Hay mucho que decir de esta mujer y la cocina. Una de las cosas más impresionantes es que no estaban una en el plan de la otra, más bien fue el plan B de una señora Child en la posguerra.

Julia nació en 1912, un momento de muchos cambios en la historia. Su intención era ayudar en la Segunda Guerra Mundial y al no ser aceptada, siguió su vida y se casó en 1946 lo que la hizo mudarse a París.

En la búsqueda de actividades dio con Le Cordon Bleu, una de las escuelas más afamadas y antiguas de cocina del mundo. En ella aprendió las técnicas culinarias y con ese conocimiento escribió un libro que después sería todo un clásico llamado El arte de la comida francesa.

Posterior a eso, fue anfitriona de uno de los primeros shows de cocina en la televisión llamado The French Chef. Julia inspiró a toda una generación de cocineros por medio de sus letras, la democratización de la gastronomía en ellas y su maravilloso talento para transmitir su pasión.

¿Quieres saber más curiosidades sobre este mujerón? Checa 10 puntos básicos y una receta.