drag_handle

Wan Wan Sakaba, el ramen brilla en la colonia Juárez

Por Érika Choperena

Una barra con pocos asientos separados por acrílicos y los cocineros listos para servir uno de los mejores platos de ramen de la ciudad te esperan en la colonia Juárez de la Ciudad de México dentro de Wan Wan Sakaba.

Un viaje dentro de la CDMX

Si aún no conoces Japón, este restaurante te dará una probadita: una vez que pones un pie dentro te transporta con sus letreros neón, botellas de sake y conversaciones en japonés, al mismísimo corazón de Tokio.

Todo en Wan Wan Sakaba es simple, pero eso no quiere decir que los ingredientes lo sean. Toma lo que más se te antoje y arma tu ramen exactamente como lo imaginas; aquí te va un acordeón que te servirá a la hora de ver el menú.

  • Chashu o chaashuu: tocino enrollado y cortado en rebanadas.
  • Nori: alga marina, con esta se enrolla el sushi.
  • Tamago: huevo duro.
  • Negui: cebolla cambray.
  • Karashitana: hojas de mostaza encurtidas.
  • Naruto: rebanadas de pasta de pescado en forma de flor
  • Menma: brotes de bambú.
  • Kikurague: hongo también conocido como oreja de ratón.
  • Noodles: fideos, pueden ser gruesos o delgados.
  • Fondo: caldo, usualmente sirven el que está hecho con huesos de cerdo.

Una vez que sabes que significa cada cosa del menú te adelantamos que aquí el caldo lo es todo y marca una diferencia abismal. Es estilo Nagahama -que está preparado a partir de cerdo- pero también puedes encontrar opciones vegetarianas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WANWAN SAKABA (@wanwansakaba)

Qué pedir en Wan Wan Sakaba

Por supuesto que la gran estrella es el ramen que los chefs IMA y Chiaki Imaizumi llevan a lo más tradicional con esta y todas las opciones del menú. También puedes encontrar platillos encurtidos, empanizados o fritos.

Como buen restaurante japonés, los rollos de sushi no quedan fuera aunque también hay antojitos como las gyozas, los dumplings y los rollos primavera que se preparan casi igual a las recetas originales.

La bebida no puede faltar y aquí tienen una gran selección de bebidas japonesas. Si buscas algo sin alcohol prueba los tés o el calpis. Esta última tiene un toque parecido a la leche o yogurt líquido pero con un sabor ácido. Lo puedes probar natural o con algún sabor como durazno o naranja.

Si buscas algo más fuerte una cerveza o un sake son perfectos. Si pides este destilado de arroz japonés en botella prepárate para verlo exhibido en la pared ¡con tu nombre!

Si lo que quieres es pedir a domicilio te tenemos una gran noticia, lo puedes hacer ya que a partir de la pandemia idearon la manera de hacer llegar sus platillos con toda la calidad. Aquí te va un tip: las bento boxes son una completa maravilla. Se trata de una caja que tiene un poco de todo, arroz, encurtidos, huevos y un plato fuerte como salmón, dumplings o cerdo empanizado.

Así que ya sabes, un lugar que te transporta a Japón sin salir de la Ciudad de México sin duda es Wan Wan Sakaba. Abren al mediodía de lunes a sábado, planea tu visita.

Dirección: Londres 209, Juárez.

Instagram: @wanwansakaba