drag_handle
Foto: Cortesía

Casa Kun: un homenaje al mar mexicano en la colonia Juárez

Por Érika Choperena

No lo vamos a negar, hay sitios que tienen el gran don de transformarse de tal manera que aunque nos da nostalgia el pasado, lo nuevo compensa con creces. Esto sucede con Casa Kun, el nuevo -o más bien renovado- spot del Hotel Carlota.

El renovado menú de Casa Kun

Aquí te van algunos ejemplos para que empieces a salivar del antojo. Para empezar puedes llegar desde tempranito porque la oferta es imperdible. 

Los ‘Desayunos de Rancho’ comienzan a las 8 de la mañana y se extienden hasta la 1pm. La gran inspiración para abrir el día con el mejor sabor es México y la riqueza culinaria de sus estados.

Hay corundas de Morelia, migas norteñas, huevos con cecina, molletes con trucha y requesón; para beber no te puedes perder los distintos atoles hechos con maíz nativo.

casa kun

Foto: Cortesía.

Si solo vas de ‘pisa y corre’ no te preocupes que también se adaptan con una oferta de sandwichería diversa con panes frescos, hechos antes de que salga el sol por el panadero de Casa Kun. Hay pan marroquí, pita rústica, entre otros, también diversos snacks para llevar que salvarán el día en la oficina. 

El plato fuerte

Vámonos a la hora de la comida que definitivamente es una de las cosas más esperadas en Casa Kun. Si vas acompañado no pierdas la oportunidad de pedir una entrada al centro. Prueba el tiradito de callo “espino” en consomé frío de jitomate y ciruela con rabanitos, cebolla morada y salicornia que es una planta que crece en playas y manglares. Continúa con las tostadas ya sea de pulpo, kampachi o camarón en témpura. 

Si traes actitud aventurera prueba el Calamari hot dog, una gran combinación de sabores que son tan interesantes gracias a que todos los elementos son hechos en casa desde el pan, la mayonesa y mostaza y la protagonista: una salchicha de calamar y carne de cerdo.

Para el plato fuerte el pescado zarandeado en adobo verde con guiso de almejas y verduras tiernas es una de las mejores opciones.

Tienen tanta confianza en su cocina, sus creaciones y producto que verás llegar a tu mesa dos platos, uno de ellos sólo contiene el pescado que impone por su color y la piel dorada que te avisa que viene un gran bocado suave y crujiente a la vez. En el otro llegan las almejas y las verduras.

Si ya no te queda más espacio planea tu regreso y ve por el pulpo frito con puré de chiles y cacahuate tostado con ensalada de hierbas frescas y tortillas hechas a mano. 

¿Qué sería de la vista refrescante del Hotel Carlota sin unos buenos tragos como los que nos tiene acostumbrados? La carta de bebidas a cargo de Rodo Domínguez también tiene nuevos integrantes, muchos de ellos con ginebra que sí o sí debes probar.

Fernando, el creativo

Fernando Martínez Zavala, el chef de Migrante, divide su día entre la colonia Roma y la Juárez en la Ciudad de México así que ahora no hay más excusa para perderte sus creaciones si no tuviste oportunidad de visitarlo en Yuban.

El chef, originario de Uruapan, Michoacán proviene de una familia de cocineros y tiene más de 20 años de experiencia. Si su cara te parece conocida tal vez lo viste en la primera temporada de Top Chef México en 2016 y un par de años atrás fue el ganador del Certamen Cocinero del Año, competencia de la que posteriormente se desempeñó como juez.

La propuesta para Casa Kun consiste en honrar al producto de mar, que comercializa la productora que lleva el mismo nombre, principalmente de la Península de la Baja que es sustentable y de comercio justo. Todo lo que hay en su catálogo como la lobina, totoaba, huachinango y kampachi, de una u otra manera lo verás en el menú y te dejamos un spoiler: son una maravilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casa Kun (@casakunmx)

Este menú renovado del restaurante de Hotel Carlota continúa con la comodidad que lo caracteriza. Comer o beber un buen trago a la orilla de la alberca definitivamente provoca que se te olvide el estrés de la ciudad.

Para cuidar a todos los comensales durante la pandemia tienen espacios reducidos así que para asegurar tu lugar, reserva antes.

Dirección: Río Amazonas 73, Juárez.

Instagram: @casakunmx