drag_handle

Lugares para disfrutar de la Semana Santa 2021 sin salir de la CDMX

Por Érika Choperena

Llegó la Semana Santa del 2021 y lo que no nos esperábamos era que aún nos tomaría en plena pandemia. Si no te sientes muy seguro de viajar, hay algunas opciones para ser turista sin salir de la CDMX.

Aquí te dejamos algunas opciones para que no dejes de disfrutar estos días de asueto con un buen descanso y sobre todo con comida rica.

Para todas las opciones te recomendamos reservar previamente ya que debido al aforo reducido por la pandemia podrías quedarte sin lugar.

Círculo Mexicano

El Centro Histórico de la Ciudad de México es una excelente opción para desconectarse de todo. Este hotel -a espaldas de la Catedral Metropolitana- tiene un diseño sobrio y espectacular para estar muy a gusto, cuenta con un restaurante en la terraza y comida francesa.

En la planta baja de Círculo Mexicano encontrarás una buena opción si tienes antojo de algo dulce, se trata de la chocolatería Rocío. Este pequeño espacio está dedicado al cacao tabasqueño en sus diferentes variantes. Ya sea que tomes un chocolate en agua, una barra con alto porcentaje de cacao o bien los famosos bombones de chocolate. 

Instagram: @tiendascirculo

Westin Santa Fe

El camino hacia este hotel te hará creer que vas de viaje pero está mucho más cerca. Para enamorarte, lo primero que te decimos es que tiene un brunch simplemente espectacular. Incluye platillos tradicionales mexicanos y uno que otro antojito como las quesabirrias que sí o sí tienes que probar.

En su menú también incluyen quesadillas, tostadas con pescados frescos y un pan brioche con huevo que es perfecto para acompañar con una mimosa.

Como un extra está la vista desde donde puedes admirar toda la ciudad y si te enamoras de las amenidades puedes adquirir cualquiera para tener una igual pero en casa.

Instagram: @westinsantafe

Downtown 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grupo Habita (@grupohabita)

A un par de cuadras del Zócalo y de una de las calles más icónicas del Centro Histórico, Madero, se encuentra Downtown.

Ninguna vacación está completa sin comida rica así que aquí se pusieron pilas y tienen un lobby para desayunos, un rooftop para comer y una terraza con bar, alberca y jacuzzi, todos listos para servirte algo del menú mexicano que tienen.

Te recomendamos llevarla ligero y pedirte un buen coctel mientras tomas un poco de sol para eso de la vitamina D en la terraza. Y para descansar por fin de este home office infinito que nos trajo la pandemia no dudes en pedir tu cena al cuarto y descansar como bebé.

Si quieres consentirte aún más en la planta baja está Azul Histórico de uno de nuestros chefs mexicanos consentidos: Ricardo Muñoz Zurita.

Instagram: @grupohabita

Instagram: @azulrestaurantes

Hotel Carlota

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hotel Carlota (@hotelcarlotamx)

El Hotel Carlota es una parada casi obligada cuando quieres disfrutar de tus vacaciones sin salir de la ciudad, como en esta Semana Santa. Se encuentra en la colonia Juárez y su diseño moderno y desenfadado te invita por sí solo a disfrutar de todo lo que te ofrece.

Pero no dejemos de lado una de las cosas más importantes que es por supuesto, la comida. Su restaurante nació de la mano de los chefs Sofía Cortina y Joaquín Cardoso que hoy cuentan con una trayectoria llena de reconocimientos. Aunque ambos tomaron caminos distintos continuó por el camino de la buena comida y te decimos una cosa: no te puedes perder sus platillos a cualquier hora del día.

Prepara los lentes de sol, el traje de baño y el estómago vacío para llegar a unos de los mejores spots de la ciudad.

Instagram: @hotelcarlotamx

Sofitel

Desde su llegada a México este hotel de origen francés se ha distinguido por tener una atención especial en el tema de la comida y si quieres desconectarte de todo durante estos días te aseguramos que esta es una de las mejores opciones. Está ubicado en una de las avenidas más icónicas de la Ciudad de México, Reforma. 

Mantienen todas la medidas para prevenir contagios como uno de sus ejes rectores.

El restaurante Balta se encuentra en una altura que te hará disfrutar de las jacarandas que esta temporada colorean esta avenida.

Para que te termines de decidir te platicamos que puedes pedir el desayuno a tu recámara y disfrutarlo después de un baño de burbujas con una vista privilegiada te hará buscar la manera de quedarte más tiempo después de la Semana Santa.

Instagram: @sofitelmexicocity