drag_handle

Mira el trailer del nuevo documental de Anthony Bourdain

Por Paloma García Castillejos

A casi tres años de la partida de Anthony Bourdain, la productora de cine Focus Films y HBO anunciaron que se estrenará el documental que habla de su vida y su trayectoria tras las cámaras de sus programas de televisión. Preparárate para ir al cine el 16 de julio porque la cosa se pondrá buena.

Este personaje nos hizo reír, reflexionar y soñar con los sabores del mundo en sus programas de televisión. Fue quién puso en la mira las experiencias gastronómicas y también alguien que, desde su lugar como cocinero, levantó la voz y trabajó por mejorar las condiciones del oficio.

Anthony Bourdain detrás de cámaras: un documental

Lo que para muchos es una vida de sueño envuelta en viajes, experiencias y comida rica, para Bourdain era el pan de cada día. No la tuvo fácil, era una persona con matices y claroscuros que lo hicieron tener un desenlace nada esperado.

Vas a enterarte de alguna manera, aquí va un adelanto: no hay final feliz.

Así empieza el tráiler del documental de Anthony Bourdain.

El proyecto fue anunciado en 2019 y se estrena al público en cines este verano. El filme incluye escenas detrás de cámaras, clips de los diversos programas de televisión que condujo y varias entrevistas con gente cercana a él como David Chang, quien también aparece en el tráiler.

Roadrunner fue grabado bajo la dirección del documentalista Morgan Neville y afirma que lo realizó pues Anthony Bourdain hizo más para ayudar a entendernos entre humanos más que cualquier show en la historia de televisión.

Tony, de presentador de televisión a leyenda

Anthony Bourdain es, quizá, uno de los chefs de televisión más queridos. Podía ser su actitud desfachatada o que se embriagara a la menor provocación y fumara como loco; este chef de Nueva York tiene un lugar en nuestro corazón.

De ascendencia francesa, Bourdain ganó popularidad a raíz de la publicación de su primer libro Kitchen Confidentials y otros artículos sobre cocina publicados en los medios más renombrados de Estados Unidos.

Sin embargo, la fama llegó con su serie de televisión Anthony Bourdain: Sin reservas. Ahí, el chef del restaurante Les Halles viajaba por el mundo mostrando la cultura gastronómica local de los países.